Evolución de las maquinas de escribir.

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Historia de la Máquina de Escribir
El primer intento registrado de producir una máquina de escribir fue realizado por el inventor Henry Mill, que obtuvo una patente de la reina Ana de Gran Bretañaen 1714. La siguiente patente expedida para una máquina de escribir fue concedida al inventor estadounidense William Austin Burt en 1829 por una máquina con caracteres colocados en una ruedasemicircular que se giraba hasta la letra o carácter deseado y luego se oprimía contra el papel. Esta primera máquina se llamó 'tipógrafo', y era más lenta que la escritura normal. En 1833 le fue concedida unapatente francesa al inventor Xavier Progin por una máquina que incorporaba por primera vez uno de los principios utilizados en las máquinas de escribir modernas: el uso, para cada letra o símbolo, delíneas de linotipia separadas y accionadas por palancas separadas.

La máquina de escribir Remington
Durante las décadas de 1850 y 1860 muchos inventores trataron de crear una máquina de escribirmás práctica, pero ninguno lo consiguió hasta 1868, cuando Cristopher Sholes patentó una máquina. En 1873 E. Remington and Sons, de Ilion, Nueva York, fabricaron el primer modelo industrial. Laprimera máquina de escribir Remington, producida para los inventores estadounidenses Sholes y Glidden, contenía casi todas las características esenciales de la máquina moderna.


Máquinas de escribireléctricas
Se utilizan desde 1925 y la International Business Machines Corporation (IBM) ha llevado a cabo un papel muy importante en este campo. En estas máquinas el trabajo de levantar la línea delinotipia y golpearla contra la cinta se realiza por un mecanismo accionado a motor, así como el retorno del carro a la derecha y el desplazamiento del rodillo al final de la línea. Puesto que las teclasse utilizan sólo para poner en marcha el mecanismo eléctrico, la presión empleada por el operador es mucho menor que en las máquinas de escribir convencionales y, como resultado, el operador puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y evolucion de la maquina de escribir
  • Evolución histórica de la máquina de escribir
  • La Evolucion De La Maquina De Escribir
  • evolucion de la maquina de escribir
  • Evolucion De La Maquina De Escribir
  • La Máquina De Escribir Y Su Evolución
  • La maquina de escribir
  • Maquina de Escribir.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS