Evolución de los seres humanos

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
La evolución de los seres humanos
La familia biológica de los humanos se llama Los Homínidos en donde se destacan los Homo Sapiens que es la especie a la que pertenecen los seres humanos de la actualidad. Hace millones de años los chimpancés y los humanos teníamos una especie en común tanto así que el ADN de ellos es casi igual al de nosotros. Se separaron hace más de 5 millones de años.
Elbipedalismo es una rama de los homínidos, estos dieron origen a nuevas especies. La especie Homo Sapiens evoluciono en África hace unos 200,000 años, la Homo neanderthalensis en Europa y el Medio Oriente y la Homo Erectus empezó a migrar a África hace más de un millón de años y se cree que evolucionamos de esta. El Homo sapiens reemplazó a todas las especies humanas.
La especie con mayor cerebro,herramientas de piedra más refinadas, con mejor capacidad de coordinación social y aparentemente descubridora del fuego fue la Homo ergaster que debido a todos estos avances fue la primera que logro establecerse en distintas partes de mundo. Básicamente el punto es que a partir de 100,000 años atrás no hemos evolucionado biológicamente si no que nuestra mente ha desarrollado mayor comprensión,investigación y desarrollo por las cosas debido a los cambios geográficos, tecnológicos y de asentamiento de los seres humanos. Nuestra mente solamente se ha expandido en cuanto al conocimiento y lo que no se sabe es que si dejaremos de existir por el motivo de que dejamos de evolucionar y esa pregunta solamente la puede decir el futuro y lo que nosotros mismos nos propongamos como meta ya que nohay límites para el cerebro de los seres humanos.
Los periodos de cambios ambientales en África fueron cruciales para las especies ya que al no haber pasto, árboles y bosques tropicales seguramente esto llevo a la extinción de las especies pero al mismo tiempo crea espacios de modificaciones evolutivas y de especies nuevas. El secamiento y la extensión de las sabanas de pastos conllevoindirectamente al desarrollo de los homínidos en una dirección más humana.
Aunque todo pudo suceder sin que ocurrieran grandes cambios ambientales, además no todas las especies evolucionaron a una dirección más humana como fue el ejemplo de los Australopithecines que se extinguieron.

Todos venimos de áfrica

Esta teoría se basa en las investigaciones hechas a los fósiles encontrados en África. Lasrazones son varias ya que nuestro ADN demuestra que nuestros parientes más cercanos son los simios africanos e indica que hace 5 millones una especie de simio africano se ramifico dando creación a los chimpancés y a los seres humanos, solo hay fósiles de especies homínidas, los Homo sapiens son la única especie sobreviviente en la línea humana y demuestra que en otras partes de Europa, Asia y elmedio oriente eran más similares anatómica y culturalmente.
Todavía no se establecido una conclusión concreta de si emigraron de otra parte del mundo o si evolucionaron primero ahí. No hay evidencia de que la especie Homo sapiens evolucionara de otra especie es más esa idea contradice los resultados ya confirmados.
La evolución biológica nos dice que una nueva especie solamente nace dentro deun población aislada de la especie madre lo que encaja con el origen de nuevas especies ya que con todas las investigaciones del ADN modernas se ha llegado a la conclusión de que el Homo sapiens solamente proviene de un solo origen africano. El ADN mitocondrial es la evidencia más sobresaliente de que los seres humanos provenimos de una sola y pequeña población que vivió en África también loscálculos del ADN Nuclear llegaron a esta conclusión lo que indica que los neandertales no contribuyeron a la evolución genética sino que separaron la línea homínida en donde se dio origen a los Homo sapiens.


¿Qué nos dice la ciencia de la evolución sobre las razas humanas?

La raza son categorías de razones históricas, sociales y culturales lo que quiere decir es que no hay distintas razas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pensamiento y su evolución en el ser humano
  • Evolucion del Ser Humano
  • Origen y evolución del ser humano.
  • Sigue El Ser Humano Evolucionando
  • La Evolucion Del Ser Humano
  • Origen y Evolucion del Ser humano
  • evolucion del ser humano
  • Evolucion Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS