Evolución De Los Sistemas De Numeración

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Evolución de los sistemas de numeración
La matemática se inició con la invención de los números para contar. Muchos utilizaron sus propios dedos de las manos y los pies como instrumentos de cálculo,contando así hasta veinte. Los sistemas de numeración con base veinte están todavía presentes en las palabras francesas de ochenta y noventa, (Quatre-vingt) y (Quatre-vingt-dix) que significan“cuatro veintes” y “cuatro veintes y diez”.
EL CERO.
El signo que utilizamos para el cero fue utilizado por primera vez en la india, aunque posiblemente sea de influencia griega a través de la palabra oudenque significa “nada”. Incluso pudiera ser que su origen estuviese en Alejandría y que de ahí pasara a la India.
LOS NÚMEROS EN LA HISTORIA:
Los babilónicos. Ciertamente, en cuanto al sistema numerallos babilónicos heredaron ideas de los sumerios y de los acadios. De los sistemas numerales de estos predecesores, provenía la base 60, es decir, el sistema sexagesimal. Sin embargo, ni el sistemaacadio ni el sumerio eran posicionales, y este avance de los babilónicos fue indudablemente su mayor logro en el desarrollo del sistema numérico.
Aunque el sistema babilónico era un sistema posicional debase 60, contenía ciertos vestigios de un sistema de base 10. Esto es así porque cada uno de los 59 números que van en cada posición se construye con un símbolo de unidades y otro de decenas.
LosEgipcios: Los egipcios tenían un sistema jeroglífico en base 10 para los números. Tenían un símbolo diferente para la unidad, la decena, un centenar, un millar, para diez millares, cien millares y unmillón.
Los aztecas: En México, entre los siglos XIV y XVI de nuestra era, se desarrolló la civilización azteca, los aztecas crearon un sistema de cifras que conocemos a partir de manuscritos que losespecialistas llaman Codex. En ellos los escribas expresaban por escrito los resultados de sus inventarios y el recuento de los tributos recogidos por el imperio reproduciendo cada cifra tantas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de numeracion
  • Sistemas De Numeración
  • Sistemas De Numeracion
  • Sistemas de numeración
  • Sistemas de numeracion
  • Sistemas De Numeracion
  • Sistema de numeración
  • Sistemas De Numeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS