evolución de los sistemas operativos

Páginas: 15 (3565 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Windows
Windows 1.0
MS-DOS era eficaz pero de difícil comprensión para algunas personas, por lo que 4 años más tarde, Microsoft lanzó Windows. Aunque fue llamado inicialmente “Interface Manager”, finalmente se le cambió el nombre porque describe mejor los cuadros y las “ventanas” informáticas, que resultan fundamentales en  el sistema. La interfaz inicial sufrió un cambio tras  el Apple Lisa,un experimento de Apple por crear  una interfaz gráfica de usuario.



Windows 2.0
En  diciembre del 1987, sale al mercado Windows 2.0. Sus características más importantes fueron el soporte de archivos PIF para aplicaciones DOS y la opción de superponer ventanas, controlar el diseño de la pantalla, y los métodos abreviados de teclado.
Será el primer Windows que incorpore el Panel decontrol, presente hasta la actualidad.
Nacen aplicaciones como Excel, Word for Windows, Corel Draw, etc. Los primeros programas basados en Windows.
Este sistema operativo, está diseñado para el procesador Intel 286, por lo que al salir al mercado el 386, se publica Windows/386, para aprovechar sus funcionalidades de memoria extendida. Esta nueva característica permitía múltiples máquinas virtualesDOS con multitarea.
Tiene su propio formato de  archivo ejecutable y proporciona sus propios controladores de dispositivo.




Windows 3.0
Publicado en mayo de 1990, supone una reconstrucción de Windows, que ahora consigue redireccionar más de 640KB de memoria. Gracias  a ello sus gráficos avanzados son de 16 colores.
Las siguientes fueron las principales características de Windows 3.0:Modo estándar (286), con soporte mejor soporte de memoria (large memory).
Se agregó en Administrador de Programas y de Archivos
Soporte de Red
Soporte para combo boxes, menús jerárquico y los archivos .INI privados para capa aplicación empezaron a cobrar más valor.
Todo ello se instala con múltiples disquetes, por lo que Windows se usa cada vez más en el trabajo y en casa, que también incluyejuegos como el Solitario, Buscaminas. Ahora, puede usar el increíble poder de Windows 3.0 para holgazanear es el  texto del anuncio, algo impensable hasta la época. Poco tiempo después llegan al mercado Windows 3.1 y 3.11, que permiten:
Trabajar en grupo de trabajo punto a punto
Fuentes escalables True Type.
Compatibilidad con redes de dominio
Capacidad para que una aplicación reinicie lamáquina.



Windows NT
Windows NT se lanza en julio de 1993, tras haber vendido más de 10 millones de copias de Windows 3.0/3.1, Windows es ya el sistema  operativo más utilizado. Por ello Windows NT fue diseñado para estaciones de trabajo avanzadas y para servidores.
Las letras NT provienen de la designación del producto como “Nueva Tecnología” (New Technology). Aunque  la leyenda urbana  diceque Dave Cutler, responsable de proyecto, trajo sus conocimientos sobre VMS en DEC. (Windows NT son las letras posteriores  del abecedario a VMS).
Es un proyecto iniciado en la década anterior, con la intención de crear un nuevo sistema operativo de 32 bits desde cero. Pero éste sufrió problemas de compatibilidad con el hardware y software existentes.
A diferencia de Windows 3.1, que era unainterfaz gráfica que corría sobre MS-DOS, Windows NT es un sistema operativo por sí solo.








Windows NT 3.1
Inicialmente  estaba destinado a ser una versión de un sistema operativo creado entre Microsoft el BM. Cuando desde Microsoft vieron el éxito decidió abandonar la colaboración con IBM y lo lanzó al mercado  rebautizándolo como Windows NT.
La estrategia de marketing deMicrosoft era que Windows NT pareciera la continuación de Windows 3.1.Por primera vez se dio soporte para el sistema de ficheros NTFS, pero no se hará realmente efectivo hasta la llegada de Windows 2000.
Podía correr en microprocesadores Intel x86, DEC Alpha, MIPS R4000.


 

Windows NT 3.5 / 3.51
Publicado a finales de 1994, Microsoft da el salto a la arquitectura PowerPC, manteniendo  la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de los sistemas operativos de windows
  • Historia y Evolucion De Los Sistemas Operativos
  • Evolucion Sistema Operativo
  • Historia y Evolución De Los Sistemas Operativos.
  • Evolución histórica de los sistemas operativos
  • Evolución De Los Sistemas Operativos.
  • Creación Y Evolución De Los Sistemas Operativos
  • Origen y Evolucion De Los Sistemas Operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS