Evolución Del Arte Griego

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
1. “La dama de Auxerre” es una escultura del periodo arcaico. Tiene una gran influencia egipcia, que es la cultura con la cual los griegos tuvieron contacto y tomaron sus esculturas de ejemplo paracrear las suyas. Esto se ve en que la escultura presenta frontalidad, esta pensada para ser vista desde adelante.
Una de sus características más visibles es la rigidez, sus brazos están pegados alcuerpo y las piernas están principalmente cubiertas por la pollera, lo que da idea de entero y rígido. El cabello también es rígido, no cae con naturalidad en sus hombros. No hay una idea de movimiento.Otra característica que notamos en ella es el esquema previo, es decir, la escultura está dividida previamente a su realización. Esto es visible en la división que el artista le dio a cada partedel cuerpo, en la parte superior esta la cabeza, seguida por el toroso y los brazos y por último las piernas, esta última está separada del torso por un cinturón muy marcado que divide al cuerpo deforma poco natural.
También podemos apreciar la cara característica de la época, tiene una sonrisa arcaica al igual que los ojos. No transmiten sentimiento alguno, y son exagerados.
Presenta una graninfluencia geométrica, sus músculos, cabellos y ropaje son claramente creados siguiendo figuras geométricas.
A simple vista es posible notar la desproporción que presentan sus brazos y pies conrespecto al cuerpo, son de mayor tamaños y toscos.
La escultura presenta un eje de simetría vertical, toda su construcción se basa en el, podemos notar como ambas mitades son casi simétricas.

2. Elensayo y error es el método por el cual los griegos introducen pequeños cambios en la escultura para que estas se parezcan cada vez más a la realidad.
Entre ambas esculturas podemos ver esas pequeñasdiferencias.
En la primera tenemos unos músculos muy marcados y geométricos, en cambio en la segunda con este método el artista fue logrando un acabo más natural del abdomen, los brazos y el resto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del arte hasta el arte griego
  • Arte griego
  • Arte griego
  • arte grieg
  • Arte griego
  • El arte griego
  • Arte griego
  • Arte griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS