evolución del atomo

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Evolucion Del Atomo
Principio del formulario
 
Final del formulario
Evolucion del Modelo Atomico
La estructura de la materia ha sido objeto de análisis y reflexión desde los albores de lacivilización moderna, la palabra átomo viene de la palabra griega de igual sonido y que significaba indivisible. Es decir, la unidad mínima de la materia, masa o como lo dijeran los griegos.
Elsignificado actual de átomo lo adquiere en su evolución del siglo XIX, y en el siglo pasado se descubrió que había partículas subatómicas y se comenzó a elaborar laestructura del átomo actual o interrelación delos tipos de partículas elementales más pequeñas que lo componen.
Antes de exponer el nuevo modelo de átomo propuesto por la Mecánica Global, dada la importancia que tiene la evolución de losdiferentes modelos atómicos desarrollados, vamos a comentar muy brevemente la historia del átomo en orden cronológico:
450 a.c. - Modelo atómico de Demócrito.
El desarrollo filosófico de Demócritopostulaba la imposibilidad de la división infinita de la materia y la consecuente necesidad de la existencia de una unidad mínima de la cual estarían compuestas todas las sustancias.
Interesante el queDemócrito pudiera haber acertado plenamente, lo único que lo llamaron átomo en lugar de globus.
1808 - Modelo atómico de Dalton.
La evolución del modelo de Dalton apuntaba ya al átomo moderno pero comouna sola partícula; si bien al principio no estaba muy claro si el modelo atómico de Dalton sería un átomo o una molécula.
1897 - Modelo atómico de Thomson.
El siguiente paso importante en lahistoria del átomo actual lo añade Thomson con la división del átomo entre cargas positivas y negativas tipo pastel de frutas o sopa de ajo con fuerzas de atracción eléctricas.
1911 - Modelo atómico deRutherford.
El modelo de Rutherford separa el núcleo con carga positiva de los electrones con carga negativa. Los electrones estarían en órbitas circulares o elípticas alrededor del núcleo. El neutrón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del atomo
  • Evolución Del Átomo
  • Evolucion del atomo
  • Evolución del átomo
  • EVOLUCION ATOMO
  • Evolucion del atomo
  • Evolucion Del Atomo
  • EVOLUCION ATOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS