Evolución del cambio real efectivo de Suiza

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014



Switzerland - Real effective exchange rate index
Real effective exchange rate index (2005 = 100)
The value for Real effective exchange rate index (2005 = 100) in Switzerland was 117.97 as of2011. As the graph below shows, over the past 36 years this indicator reached a maximum value of 117.97 in 2011 and a minimum value of 83.75 in 1977.
Definition: Real effective exchange rate is thenominal effective exchange rate (a measure of the value of a currency against a weighted average of several foreign currencies) divided by a price deflator or index of costs.
Source: InternationalMonetary Fund, International Financial Statistics.

¿Que es el tipo de cambio real efectivo?
El indicador permite seguir la evolución de la competitividad cambiaria efectiva que tiene el paísrespecto a los mercados de intercambio que más pesan en los resultados del comercio exterior. La metodología utilizada por el BCU para seguir la variable es la siguiente. Los Indices de Tipo de Cambio RealEfectivo se encuentran definidos como la relación entre los índices de precios al consumo de nuestros principales socios comerciales con respecto a la economía doméstica, expresados en una mismamoneda. Los países que se incluyen en el cálculo son: Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido y República Popular de China, agrupándolos a nivel Regional (Argentinay Brasil), Extrarregional y Global.
La ponderación de cada país dentro de los índices Regional, Extrarregional y Global refleja su participación en el comercio de bienes (importaciones másexportaciones) del año anterior, en los respectivos niveles de agregación, con la excepción de Argentina y Brasil, cuyos ponderadores incluyen además, los gastos del turismo receptivo y emisivo, debido a lamagnitud que representan en las relaciones comerciales con dichos países.
Los índices Regional, Extrarregional y Global se calculan como una media aritmética de los índices de tipo de cambio real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos generales de la evolución del tipo de cambio real en chile y sus implicancias
  • Efecto Torque The Real Real Real Real
  • Tipo De Cambio Real
  • Interés efectivo e interes real
  • Barthes. El efecto de lo real
  • Efecto De Agua Real
  • Analisis Tipo De Cambio Real
  • Cambios en la real academia española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS