Evolución del concepto de trabajo y sus connotaciones en la salud ocupacional

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE TRABAJO Y SUS CONNOTACIONES EN LA SALUD OCUPACIONAL

Con el transcurrir de los años, las sociedades han ido evolucionando a un ritmo tan acelerado que tal vez antes noalcanzábamos a imaginar, esto debido en gran medida al desarrollo de diversos procesos que se han llevado a cavo a través de la historia.

La globalización es uno de éstos casos, ya que permitió elacercamiento de las distintas civilizaciones y por tanto la competencia entre éstas, pero con ello también aumentaron las exigencias tanto del cliente para con los productos y/o servicios, como de lasorganizaciones para con la mano de obra que contrataban y a su vez de los trabajadores para con sus empleadores.

Todo el movimiento y desarrollo ya descrito repercutió positivamente en la forma enque el ser humano concebía el trabajo, pues con todo esto trascendió de ser solo el obligatorio medio mediante el cual una persona se ganaba el sustento diario a tener una connotación mucho másambiciosa y compleja, pues pasó a ser considerado como la posibilidad de superación y crecimiento personal y profesional; así el trabajador actual es una persona mucho más comprometida consigo mismo, consus funciones y con la organización a la que pertenece.

Las organizaciones actuales no son ajenas a ésta realidad, por lo que hoy por hoy toda la planeación estratégica de las empresas va encaminadaa la consecución de objetivos comunes (corto, mediano y/o largo plazo); pero es bien sabido que los trabajadores son pieza fundamental en el logro de estas metas por lo que el talento humano esconsiderado como el principal recurso y la más distintiva ventaja competitiva de una organización. Y es debido a ésta tan bien ganada relevancia que la Seguridad y Salud Ocupacional ha pasado a un primerplano.

En los últimos años se ha visto una creciente preocupación de la mayoría de las organizaciones por garantizar en gran medida, el bienestar físico, mental, ambiental y social del trabajador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Historia y evolucion de la salud ocupacional
  • Evolucion Historica de la salud ocupacional
  • Evolucion de la salud ocupacional en el mundo
  • Evolucion De La Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS