Evolución Del Hombre

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
-ORRORIN TUGENENSIS: corresponde hasta cierto punto al eslabón perdido, se encontró hace 6 millones de años en Kenia, África. Medía aproximadamente 1.50m y pesaba de 30 a 40 kg. Su descubrimiento sedio a conocer en el 2001.

-ORRORIN TOUMAI: es considerado de a la par con Tugenensis, los primeros bípedos. Con Toumai comienza a desarrollarse la evolución cerebral. Se encontró en el 2001 en laregión de Toros-Menalla en el Chad. Tiene 7 millones de años de antigüedad y por ello es considerado el antecesor de todos los homínidos. Tenía una altura de aproximadamente unos 1.30m.-AUSTRALOPHITECUS: mono del sur, fue encontrado en Etiopía Afar, tiene una edad geológica de 3,200,000 años, mide aproximadamente 1.10m y pesa 25kg se consideran prehumano, Lucy pertenece a ésta categoría,escalaban y caminaban. Se diversifican debido a los cambios climáticos formando los Hommos.

-HOMO HABLILIS: hombre hábil, su cerebro es 50% mayor y más complejo, poco a poco desarrolla conciencia. Tiene1,800,000 años de antigüedad, se encontró en Olduvai, África. Utiliza la primer herramienta modificada.

-HOMO ERGASTER: fue encontrado en 1975 en Koobi Fora, vivió hace 1,750,000 de años, ellostenían talla y proporción muy similar a la nuestra con 1.60m de estatura y entre 45 y 50 kg de peso, las proporciones de sus piernas y sus brazos son muy similares a las del hombre actual.

-HOMOERECTUS: apareció hace aproximadamente 1,5 millones de años, se cree que fue el primer homínido que abadonó África, su cerebro era de mayor tamaño que el de sus antecesores, dejó definitivamente elambierte arbóreo, tenía mucho menos vellosidad corporal.

-HEIDELBERG: surgue hace 600,000 años, eran individuos que tenían aproximadamente 1,80m de estatura y pesaban alrededor de 100kg, fueron losprimeros fósiles encontrados fuera de África en Heidelberg, Alemania. Con ellos empiezana surgir las primeras formas del lenguaje un poco más similar al actual.

-NEANDERTHAL: toma su nombre de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • La evolución del hombre
  • La evolucion del hombre
  • la evolucion del hombre
  • evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS