Evolución del hombre

Páginas: 23 (5734 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015

EVOLUCIÓN DEL HOMBRE

Actualmente la vida del ser humano ha tenido cambios contantes un ejemplo de ello se ha dado en el factor tecnológico, se sabe que la tecnología ha tenido muchos avances; antes para querer enviar un e-mail tenías que ir a tu casa encender tu computadora esperar que cargue y recién lo podías enviar ahora puedes enviar un e-mail desde donde te encuentres claro si cuentascon tu teléfono de última tecnología. Así muchos cambios más han ocurrido en nuestras vidas. Y sin darnos cuenta hacen que nosotros como personas casi sin percatarnos nos estamos sumergiendo en una nueva civilización.
El presente ensayo se basa en la evolución del hombre, como ha cambiado el ser humano desde que se inició como un nómade hasta el día de hoy, su manera de pensar sus cambios físicos,el primer objetivo es explicar el origen del hombre y con ello su evolución, el segundo objetivo es explicar el porqué de los cambios del hombre y cuál es el factor fundamental, el tercer objetivo es dar a conocer que el hombre es un ser más pensante y realiza sus propios juicios de valor.
Ante ello nos plantearemos la siguiente pregunta ¿Cuál es el factor fundamental por el cual los sereshumanos han evolucionado hasta llegar a ser lo que somos hoy en día? El hombre ha evolucionado porque la naturaleza también lo hizo es por ello que el hombre tuvo que ir adaptarse a los cambios de la naturaleza así hasta llegar a ser un ser que crea, inventa y realiza sus propios juicios de valor.
En el momento que el hombre cambia su aspecto físico, su manera de pensar también lo hace debido a que sevolvió un ser pensante y que razona hasta el día de hoy debido a eso se han dado muchos cambios culturales y tecnológicos lo que también ha sido una notable causa por lo cual el ser humano está en constante cambio y emprende nuevos retos.
La finalidad del presente ensayo es desarrollar los argumentos sobre la evolución del hombre y dar a conocer desde una visión filosófica los cambios que sehan producido en nuestra humanidad, para así nosotros como seres humanos que somos reflexionemos que toda evolución o cambio tiene una consecuencia para bien o para mal.
La evolución del hombre es un tema ampliamente conocido las tres razones más destacadas son las siguientes. La naturaleza en que vivimos está en constantes cambios. A la vez la sociedad de la información viene produciendo una seriede transformaciones en nuestra sociedad. Las comunidades virtuales. Un nuevo escenario en el que se desarrolla la socialización del siglo XXI. En un fugaz periodo de tiempo las tecnologías cambian y las formas de comunicarse y relacionarse no podrían escapar a este cambio.
A continuación se expondrá y desarrollara los argumentos correspondientes para dar explicación a nuestro problema.Origen del Hombre
El origen del hombre es la interrogante más grande que poseen en común los grandes filósofos, investigadores, científicos e incluso las personas en general .Para explicar el origen del hombre o el comienzo de la especie humana existen dos teorías reconocidas las cuales son teoría científica o evolucionista y teoría religiosa .El presente ensayo se basara enexplicar el origen del hombre desde el punto de vista científico.
Visión Científica
El hombre actual no siempre fue así sino que su formación física fue cambiando a partir de distintas etapas de evolución al que este ha estado expuesto. Su estructura se fue moldeando en cuanto a sus necesidades y su comodidad para adaptarse al medio ambiente  en el que vivió y así poder sobrevivir en loscambios de la naturaleza.
Según la revista de investigación de medicina de la Universidad Francisco de Marroquín (2009) nos manifiesta que:
“el hombre, al igual que todos los seres, es el producto de una larga evolución que comenzó en el este de África hace unos 4.000.000 millones de años y existen pruebas científicas que comprueban esta teoría”
La teoría de la evolución surgió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • La evolución del hombre
  • La evolucion del hombre
  • la evolucion del hombre
  • evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS