Evolución del Hombre

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
UN MOMENTO EN EL TIEMPO


El momento más crítico de la historia de la humanidad fue aquel en que una criatura, por vez primera tomo una piedra, le quito una de dos astillas para dejarle un borde afilado y la uso como herramienta para hacer otras herramientas, siguiendo el mismo método y empleando el mismo material. En ese momento un animal pre humanó se convirtió en un animal humano, y comenzóla revolución del hombre. Ese primer ser humano no solo hizo herramientas sino que fijo las normas para fabricarlas y comunico la técnica a sus congéneres. De esta manera se iniciaron y establecieron los fundamentos de la cultura humana.

Los DRIOPITECIDOS. El tronco ancestral que condujo a los grandes monos y al hombre.
El tronco que casi con seguridad, dio lugar por una parte a la línea quecondujo al hombre, es conocido como DRIOPITHECUS, de la subfamilia DRYOPITHECINAE, de la súper familia HOMINOIDEA (que incluye a los grandes monos y al hombre).
Los driopitecidos están representados por dos series principales, la africana y la de la india. Restos fósiles fragmentarios de más de quinientos especímenes de DRYOPITHECUS fueron descubiertos en una vasta área geográfica que se extiendedesde África hasta Europa y la india. Por consiguiente las formas de los antepasados del hombre Ya se habían diseminado sobre un dilatado territorio durante el periodo Mioceno, hace alrededor de 25 millones de años, puesto que la mayor parte de los restos driopitecinos de las colonas siwalik de la india y la de Pakistán no presentan diferencias significativas respecto de las series de driopitecidoshallados en la isla Rusinga y en Fort Ternan del Africa Oriental.


El orden de los primates:
El orden actual de los mamíferos conocidos como primates está compuesto por: los lémures, lorises, tarsios, Monos del viejo continente Platirrinos, gibones, orangutanes, chimpancés, gorilas y el hombre.
En sus diversas formas los primates se hallan perfectamente adaptados a sus ambientes boscosos. Casino pueden caber dudas de que los antepasados pre humanos del hombre vivían, al igual que el chimpancé y el gorila en el suelo de las zonas boscosas. Es improbable que hayan vivido en los arboles, un ambiente boscoso no presenta muchos inconvenientes, pues los animales que lo habitan encuentran allí abundantes alimentos que pueden comer directamente.








LOS PRIMEROS HOMBRES CONOCIDOS


Apartir de 1925 fueron descubiertos en Africa del Sur varios hombres-monos fósiles a los que se llama Monos del sur australopitécidos. Los restos de esqueletos de australopitecidos muestran una fascinante mezcla de rasgos simiescos y antropomorfos. Por ejemplo, el aspecto total del cráneo es el de un mono pero algunos detalles (verbigracia la forma, la inserción y el tamaño de los dientes; la ausenciade diastema o intersticio símico [salvo el caso del joven Australopithecus africanus hallado en Taung] debida al tamaño reducido de los diente caninos; la posición del foramen magnun en la base del cráneo, que demuestra que la cabeza era llevada en forma erecta sobre el cuello)
Revelan que estas criaturas habían recorrido bastante camino hasta el tipo semejante al hombre u homínido, posterior mentese encontraron los huesos de la pelvis, la pierna y el pie de estas criaturas, los que demostraron sin ligar a dudas que eran bípedos y que habitualmente se movían en una postura erecta.

Pero a pesar de todos estos rastros homínidos, había uno que impedía que muchos especialistas aceptaran fácilmente que se trataba de hombres primitivos y no de monos. Ese rasgo era el tamaño pequeño del cerebroen los cráneos fósiles se determinaba midiendo la capacidad craneal, es decir el volumen interior del cráneo o calota craneana.
La capacidad craneal proporciona una buena medida del volumen del cerebro.

La capacidad craneal de los austropitecidos nunca supera los 650 centímetros cúbicos. Se han registrado casos de gorilas de machos adultos con ese volumen cerebral, y otros con un volumen de 752...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • La evolución del hombre
  • La evolucion del hombre
  • la evolucion del hombre
  • evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS