Evolución del los roles y estereotipos de la mujer

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Evolución del los roles y estereotipos de la mujer


En nuestra sociedad, la imágen de la mujer y del hombre ha sido asociada a ciertos personajes de la literatura, aquellos que debido a sucomportamiento se identifican con un determinado estereotipo, a causa del contexto y del entorno socio-cultural. Debido a esto, se suele relacionar a la mujer como una persona recatada y hastamenospreciada. Desde la antigüedad se ha creído que ellas debían permanecer en sus hogares, cuidando de sus hijos y cumpliendo con sus tareas domésticas. Se la concebía como un ser más débil que el hombre ymenos desarrollada a nivel intelectual. En Grecia, la formación educativa de las mujeres estaba orientada pura y exclusivamente a ser una buena esposa el día de mañana. Aprendían a hilar y a tejer, ytambién un poco de danza. Por lo general no continuaban con sus estudios una vez que habían contraído matrimonio. En Medio oriente la mujeres de familias islámicas eran consideradas inferiores a loshombres, esto se ve reflejado a través del Corán que sostiene que los hombres son superiores a las mujeres, que éstas deben obedecer a sus maridos o serán castigadas, deben ocultar sus partes, sus adornosdeben permanecer ocultos y que deben cubrir sus senos con un velo.
Sin embargo este rol estereotipado cambia a partir de la Primera Guerra Mundial cuando la mujer emprende sus estudiosuniversitarios y se incorpora dentro del mercado laboral para participar en ciertas áreas específicas. Luego, durante la Segunda Guerra Mundial, los hombres fueron reclutados por las fuerzas armadas y su rol fueocupado por las mujeres. Estas circunstancias permitieron que la mujer pueda tomar su lugar en las fábricas y que a la vez esto haya sido aceptado socialmente.
En el año 1908 un grupo de trabajadorasdecidieron llevar a cabo una huelga con el fin de exigir mejoras salariales, una jornada de trabajo de menos de 12 horas, entrenamiento vocacional, etc. En 1910 se realizó la Segunda Conferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipo De Mujer
  • Estereotipos de la mujer
  • Ensayo evolucion del rol de la mujer
  • Rol De La Mujer
  • Rol De La Mujer
  • Rol de la mujer
  • El rol de la mujer
  • rol de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS