Evolución del Marketing

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
La base del marketing en EU se establece en la época colonial, cuando los primeros colonos comercializaban entre si con los americanos nativos. Sin embargocuando comenzó a tomar auge fue en la Revolución Industrial a mediados del siglo XIX.
1. Orientadas al producto: Industrias y organizaciones permanecen enesta etapa.
Se concentran por lo común en la calidad y cantidad de la producción, pensando que el cliente buscaría únicamente esto.
2. Orientada alas ventas: La crisis económica mundial de fines de la década de 1920 conocida como la Gran Depresión, cambió la forma de ver las cosas. Conforme los paísessalieron de la depresión se vio que el problema era vender los productos. Vender un producto de calidad no aseguraba el éxito, pues hay recursos limitados ynumerosas opciones, por lo que se requería un trabajo de postproducción, esto fue aproximadamente hasta los años cincuentas.
3. Orientadas al mercado: Altérmino de la Segunda Guerra Mundial, hubo una fuerte demanda de bienes de consumo. Los consumidores estaban menos dispuestos a dejarse persuadir. La gente queregresó de la guerra volvían más sofisticados y mundanos. La guerra que saco de sus casas a las mujeres del hogar y las incorporó a la fuerza de trabajopor primera vez, los consumidores se hicieron más conocedores y tenían más opciones. La tecnología de la guerra hizo posible producir más variedad de bienes.En esta etapa más que solo vender las empresas hacen marketing, éste se incluye en la planeación de la compañía. Las empresas se orientan al mercado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución Del Marketing
  • Evolución Del Marketing
  • Evolucion Del Marketing
  • evolucion del marketing
  • eVOLUCION DEL MARKETING
  • evolucion del marketing
  • Evolucion de un producto en marketing
  • Como Ha Evolucionado El Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS