Evolución del periodismo en la edad media

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Alta Edad Media
Se denomina por convención Alta Edad Media al periodo de la historia de Europa que se extiende desde la caída del Imperio romano de Occidente hastaaproximadamente el año 1000, época de resurgimiento económico y cultural. Tres imperios conviven y luchan por la supremacía: el bizantino, el árabe oislámico y el carolingio.
Enel Siglo IV, el Imperio romano entró en crisis económica, política y social. Varios pueblos germánicos acosaban las fronteras del Imperio. El emperadorTeodosio I logró lapaz, mediante un pacto de amistad con el jefe visigodo.
Pero Teodosio I murió en 395 dejando el imperio a sus dos hijos. Honorio en el Occidente y Arcadio en el Oriente. Lamuerte de Teodosio I significó para los visigodos la ruptura de los acuerdos realizados con el Imperio. Su jefe, Alarico I, comenzó una campaña de depredaciones en lapenínsula balcánica. Arcadio, con el pretexto de que existía una disputa por Iliria, lanzó a los visigodos sobre el Imperio occidental, en el que se instalaron definitivamente. Pocodespués, en el 406, el Imperio romano fue invadido por pueblos germánicos que buscaban dónde instalarse.
En el 423, Valentiniano III sucedió en el trono a Honorio,asimilando a los invasores, a sus tropas,y a sus mercenarias. Durante su reinado, el imperio sufrió un importante avance de los hunos, al mando de su rey Atila; pero fuerondetenidos en los Campos Cataláunicos en una alianza romano-germánica. El Imperio estaba en franca disolución y en el476 Rómulo Augústulo, último emperador de Occidente, fue depuestopor Odoacro. El Imperio romano de Occidente llegaba, así, a su fin. A partir de entonces, el territorio se disgregó en diferentes reinos, llamados Reinos Romano Germánicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La edad media es un período histórico
  • periodos literarios de la edad media
  • La Edad Media Y La Evolucion Del Derecho
  • La Edad Media Y La Evolucion
  • evolucion de la ciencias en la edad media
  • evolucion de la edad media
  • evolucion de la polifonia en la edad media
  • Comparacion Entre La Edad Media Y El Periodo Colombino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS