Evolución del retail

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
EVOLUCION DEL RETAIL

Los negocios Retail en el mundo han evolucionado desde pequeñas tiendas hasta los grandes hipermercados que se ven en la actualidad.
Los EEUU han liderado este desarrolloseguidos por Europa occidental. En América Latina si bien desde la década de los 60 existían grandes tiendas, no es sino en los 80 cuando algunos países, especialmente Chile, empiezan a darle un nuevoimpulso al negocio retail.
Sin embargo en muchos países latinoamericanos subsiste el pequeño negocio lo que atomiza el mercado y le da un carácter especial.
Los negocios retail constituyen partesignificativa del PBI de cada país.
El retail da trabajo a muchas personas. En Chile uno de cada 5 puestos de trabajo corresponde al sector retail.
En nuestro país el retail es medio de subsistencia dealrededor de 300,000 familias como negocio directo fuera de las personas que son empleadas en este giro. Indirectamente, el retail da trabajo a muchas personas más.
En Trujillo, con la llegada de losmalls, se han creado alrededor de mil puestos de trabajo directos
Los negocios retail modernos han impulsado fuertemente el uso de las tarjetas de crédito primero en Chile y luego en el Perú.Actualmente 70% de las tarjetas de crédito existentes en el país provienen de tiendas retail ( Bonus, CMR, Ripley, Única, Carsa, Vea, etc )
Las empresas chilenas Saga Falabella y Ripley están aplicando enel Perú la fórmula que les permitió desarrollarse en Chile en los años 80 y 90. Con la tecnología actual, sobre todo en lo que se refire al crédito, esta gestión puede mejorar notoriamente.
Esfundamental entender que en la actualidad la publicidad masiva ha perdido eficacia debido a la aparición de nuevas alternativas de entretenimiento como el Internet. Otro factor es el zapping que reduce elimpacto de los comerciales en la mente del consumidor.
Si a ello sumamos que más de la mitad de las decisiones de compra se dan en el punto de venta se entenderá que los fabricantes han orientado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • retail
  • Retail
  • Retail
  • Retail
  • Retail
  • retail
  • Retail
  • Retail

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS