Evolución Del Royo Fotográfico

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Evolución del royo fotográfico
Pocos recuerdan cuando una foto, hecha con una placa, podía necesitar un tiempo de exposición de hasta 30 minutos si se compara con la capacidad tecnológica de lasmodernas réflex o compactas de hoy o la sensibilidad (ISO) de los nuevos sensores.
Desde esos inicios titubeantes hasta hoy, cuando se celebra la 22 edición del Día Mundial de la Fotografía, se haregistrado una evolución tan profunda que a veces parece casi inexplicable.
Y no sólo en la tecnología, donde el cambio es impresionante, sino en los hábitos y los materiales sensibles e incluso, como enotros campos industriales, empresas que fueron relevantes, han desaparecido o están en graves dificultades. Y han nacido otras que se abren camino con ímpetu.
En su momento era difícil imaginar unafotografía instantánea, más allá de lo que se podía lograr con la “clásica” Polaroid o dispositivos similares de otros fabricantes, y hoy con las digitales se logran no solo las fotos, sino todo tipo deefectos añadidos.
Se han inmortalizado revoluciones, guerras, bodas, alegrías, tragedias, récords deportivos, logros científicos, golpes o intentos de golpes de estado.
“Usted dispara y nosotroshacemos el resto”. Este fue el lema que convirtió a Kodak en la empresa más poderosa del mundo fotográfico: fabricante de cámaras y todo tipo de películas en los Estados Unidos, Alemania, Reino Unido,España y otros muchos países en el transcurso de décadas.
¿Alguien podía prever la quiebra de la todopoderosa Kodak, la empresa que puso la fotografía al alcance de casi todos? Hoy es una realidad.
Otrohito fue la aparición en 1920 de Rollei casi por casualidad y gracias al empeño de sus creadores, Paul Franke y Reinhold Heidecke, fue la primera réflex con lentes gemelas como alternativa a las cámarasde fuelle.
Leica, la primera que produjo la cámara compacta de 35 milímetros, frente al medio formato (120 mm) que hasta ese momento (1925) dominaba el panorama fotográfico.
Una cámara que ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de la camara fotografica
  • Evolución de la camara fotográfica
  • Evolución De La Cámara Fotográfica En El Tiempo
  • Evolución de las cámaras fotográficas
  • La Evolución Del Retrato Fotográfico
  • Evolución De Las Cámaras Fotográficas
  • La evolución fotográfica
  • Evolucion De La Camara Fotografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS