Evolución del sistema jurídico hindú

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Sistema electoral
El presidente es elegido para un mandato de cinco años por un colegio electoral formado por los representantes de las dos Cámaras del Parlamento y por los representantes de lasasambleas legislativas de los Estados federales de la Unión, Para la Cámara Baja. 543 de los 545 escaños salen elegidos sobre la base del sufragio universal por un sistema electoral mayoritario y parauna legislatura de cinco años, los otros dos son atribuidos a representantes de la comunidad anglo-india, nombrados por el presidente, de los 245 escaños de la Cámara Alta, 233 son elegidos por seisaños de los cuales un tercio cada dos años y 12 son nombrados por el presidente.
Organización político-administrativo
La India es una república federal constituida por 25 Estados y 7 Territorios de laUnión, administrados directamente por el Gobierno central (excepto los Territorios de Delhi y Pondicherry, que cuentan con asamblea legislativa y Gobierno propios). El Sistema de Gobierno de los Estadoses similar al de la Unión, al frente de cada Estado se encuentra un gobernador, nombrado por el presidente de la República por un mandato de cinco años, y asistido en sus funciones por el Consejo deMinistros estatal. El gobernador designa al primer ministro, líder de la mayoría en la asamblea regional y encargado de formar el Consejo de Ministros entre los miembros de ésta. El Consejo deMinistros es responsable políticamente ante el Parlamento estatal que, según el Estado, está formado por una o dos Cámaras. Los miembros de dichas Asambleas son elegidos de forma directa por sufragiouniversal.
La Constitución asigna claramente las competencias que debe desarrollar cada nivel político-administrativo. El texto constitucional expone tres listados competenciales:
Competencias quecorresponden al Gobierno de la Unión: entre sus 100 entradas destacan Asuntos Exteriores, Defensa, Hacienda, Comunicaciones, Transportes, Energía Atómica y Comercio Interestatal.
Competencias de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de la evolucion de los sistemas juridicos
  • Evolución De Los Sistemas Jurídicos Contemporáneos
  • Tarea 1 Evolucion De Los Sistemas Juridicos
  • Sistema De Castas Hindu
  • Sistema De Numeración Hindú
  • LA JURIDICIDAD Y LOS SISTEMAS JURIDICOS
  • Evolución de Los Sistemas
  • Sistema jurídico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS