Evolución del Sistema Solar

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Evolución del Sistema Solar
El Sistema Solar se formó hace aproximadamente 4.600 millones de años, a través de una larga serie de procesos que actualmente tiene a los planetas girando alrededor denuestro Sol en forma estable. La evolución que debieron sufrir el Sol y los planetas se remonta a una nube de gas primordial compuesta en 75% de Hidrógeno y 25% de helio, la cual progresivamente fueacumulándose y condensándose por acción de la gravedad, y formando grandes cantidades de masa con centros definidos. Los planetas gaseosos y el Sol se formaron de esta manera, aunque únicamente ésteúltimo logró convertirse en la estrella que hoy conocemos.
Fue el cuerpo que acumuló más energía y tuvo la energía suficiente para iniciar las reacciones de fusión nuclear, las cuales lo hacen brillary mantenerse a grandes temperaturas. Los planetas rocosos, por otra parte, se formaron por la acumulación de pequeños cuerpos llamados planetesimales, los cuales por acción de gravedad lograronconvertirse en los planetas sólidos que hoy conocemos, mientras que otros no lograron tal evolución y simplemente quedaron como asteroides vagando por el espacio, tal como los que conocemos en laactualidad.
Formación del Sistema Solar
Inicialmente, existía una nube o “nebulosa” gaseosa compuesto de hidrógeno, helio y polvo flotando en el espacio. Debido a la acción gravitatoria y centrífuga, estanebulosa fue contrayéndose, condensándose y formando lentamente un núcleo caliente en torno al cual giraba la parte exterior de esta nebulosidad, en un disco de acreción. Con el tiempo, al contraersemás y más el núcleo, aumentó la temperatura y a su alrededor comenzaron a quedar restos de polvo y material que se fueron agrupando, formando lentamente los planetas. Luego de un tiempo, el núcleo deesta nube gaseosa ha iniciado las primeras reacciones termonucleares, mediante fusión de hidrógeno en helio, comenzando a surgir una nueva estrella brillante, nuestro Sol, mientras a su alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y evolución del sistema solar
  • origen y evolucion del sistema solar
  • formacion y evolucion del sistema solar
  • Evolucion solar
  • El Sol Y El Sistema Solar
  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS