Evolución Del Vestido De Ejipto

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
* EVOLUCION DEL VESTIDO DE EGIPTO.
Debido al clima su vestuario era muy ligero. En las épocas primitivas el vestuario consistía en un pedazo de tela o lienzo que pasaban por la entrepierna y se sujetaba a la cintura con una especie de cinturón rudimentario. Este vestido tan exiguo se convirtió en una especie de falda corta que llegaba hasta las rodillas. Las damas de la corte faraónicaostentaban vestidos de telas transparentes que se colocaban encima de la camisa o"kalasiris".‡Usaban una especie de túnica de lino, y no se les permitía usar otra ropa. En oposición a la sencillez de su vestido, los egipcios usaban tocados muy complicados. Los faraones usaban una especie de tiara; llevaban una corona de forma caprichosa y de diversos colores. En los primeros tiempos, los egipcios ibandescalzos, pero mas tarde usaban sandalias de cuero, de papiro de palma que sujetaban con correas, a veces adornadas con placas de metal.
La Indumentaria en Egipto era una consecuencia directa del clima: cálido y seco, y de la forma de vida, al aire libre. Se usaban ropas exclusivamente de lino, aunque al principio se usaba el algodón, se impuso el lino por La creencia de que era más puro, y secultivaba para fines textiles en exclusiva. El color preferido era el blanco, aunque podía llevar algunos dibujos en los bordes. La lana era conocida, pero fue considerada impura, ya que todas las fibras animales eran objeto de tabú, A partir de la conquista de Alejandro Magno, comenzó a emplearse la lana en las prendas de carácter cotidiano y continuando prohibidas en los templos y santuarios, dóndelos sacerdotes debían usar ropas de lino de color blanco.

* Evolución del vestido de china
En el año 1644, los manchúes establecieron la dinastía Qing en China, e impusieron un sistema de administración que incluía las banderas, y es por ello que también se los denominaba ¨qiren¨(3). Posteriormente surgió este vestido que era usado por hombres y mujeres por igual. Era un atuendo muy fácilde hacer, recto de una sola pieza, de seda, y alrededor del cuello y las mangas se los adornaba con un cordón. Por su simpleza y lo fácil de vestir que era, se hizo muy popular en el palacio imperial. Sin embargo a los chinos de la etnia ¨han¨(4), se les obligó bajo amenaza de muerte a suprimir sus vestimentas y a usar esta nueva. Después el vestido incluso sobrevivió a la revolución de Xinhai, queen 1911 acabó con la dinastía Qing y estableció la República de China. Es decir que esta vestimenta tiene más de 300 años.
La seda, utilizada en China ya en el siglo XXVII a.C., prácticamente fue un monopolio nacional durante siglos. Este material, especialmente adecuado para el clima de Asia oriental de veranos húmedos, podía forrarse con pieles en los meses de invierno. Los escritos deConfucio del siglo VI a.C. incluyen referencias a las normas de vestir para, por ejemplo, recepciones oficiales o periodos de luto. Las primeras representaciones de vestidos chinos, de la dinastía Han (206 a.C.-220 d.C.), muestran trajes largos con amplias mangas y ceñidos en la cintura, así como chaquetas y pantalones para ambos sexos. El estilo chino de trajes cortesanos llegó pronto a Corea y Japón,avalado por el prestigio de esta civilización.

* Evolución del vestido de los romanos.
El vestido romano por excelencia era la toga. En un principio las vestían tanto los hombres como las mujeres, aunque más tarde pasó a ser utilizada sólo por los hombres. La toga consistía en un semicírculo de tela, gruesa en invierno y fina en verano, muy complicada de poner y que dejaba el brazo derecholibre. Según los adornos que llevara la toga, recibía diversos nombres. La toga no la vestían ni los esclavos ni los plebeyos. Bajo la toga llevaban la túnica, que ceñían con un cinturón y adornaban con una banda. La toga era un símbolo de dignidad; los magistrados o los senadores la llevaban cuando desempeñaban los deberes inherentes a su cargo. La de los altos funcionarios tenía una franja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del vestido
  • Evolucion Del Vestido
  • Evolucion De La Forma De Vestir
  • Origen Y Evolución Del Vestido
  • Evolucion del vestido
  • evolucion del vestido
  • Evolucion del vestido
  • ejipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS