Evolución Educativa

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Evolución Educativa
Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos loslogros adquiridos en función de los objetivos propuestos.
La Evaluación adquiere sentido en la medida que comprueba la eficacia y posibilita el perfeccionamiento de la acción docente.
Hoy, la enseñanzaestá al servicio de la educación, y por lo tanto, deja de ser objetivo central de los programas la simple transmisión de información y conocimientos. Existiendo una necesidad de un cuidado mayor delproceso formativo, en donde la capacitación del alumnado está centrada en el auto aprendizaje, como proceso de desarrollo personal..
Cada alumno es un ser único, es una realidad en desarrollo ycambiante en razón de sus circunstancias personales y sociales. Un modelo educativo moderno contemporiza la atención al individuo, junto con los objetivos y las exigencias sociales.
Fundamentos
La educaciónconduce al desarrollo operando en la zona de desarrollo próximo del estudiante y consideramos que el proceso como categoría general incluye a la instrucción pero que además es necesario por lo menos,en los momentos actuales de la educación considerar que todo proceso educativo necesita ser expresado en escalas que determinen la magnitud de los resultados deseados y esto lo podemos determinarcomo momentos de la evaluación que indican en cierta forma la calidad del proceso.
Son diversas las definiciones de evaluación aportadas por distintos autores las cuales responden a diversos enfoques deeste proceso, como categoría didáctica, como nivel o eslabón del proceso, como componente, función didáctica, estas definiciones en su diversidad, se diferencia por la extensión del concepto y lainterpretación del proceso evaluativo.
En uno de estos polos y en su acepción más extendida, se habla de evaluación para referirse a la actividad a través de la cual se emite un juicio sobre una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolución histórica del servicio educativo
  • Evolucion Del Sistema Educativo Mexicano.
  • Historia de la evolucion de la psicologia educativa
  • Evolucion de los Sistemas Educativos
  • La evolucion de los modelos educativos
  • Metemática educativa. una vision de su evolucion
  • Evolucion del arte de educar
  • Evolucion historica del planeamiento educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS