Evolución - ford

Páginas: 11 (2573 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Índice

1. Introducción…………..………………………………………………..2 Pag.
2. Desarrollo…………………………….…………………….………….3 Pag.
1. Historia …………………………………………………………………
2. Cronología de Ford Motor Company ………………………………...
3. Misión, Visión y Valores ………………………………………………
3. Análisis…………………………………………………..………..………….
3.1 Mapa estratégico ……………………………………………………..
3.2Modelo Cruz de Porter……………………….…………….………..
3.3
3.4
4. Conclusiones……………………………….……………………….....Pag.
5. Bibliografía………………………………...…………….……………. Pag.

Introducción

El objetivo de este trabajo, es poder aplicar las herramientas teóricas adquiridas durante la cursada realizando un análisis de la empresa FORD; evaluando las distintas estrategias aplicadas a lo largo de sutrayectoria y posteriormente realizar una propuesta sobre las posibles estrategias de acción que la organización podría seguir desarrollando para continuar creando valor económico sustentable en el tiempo.

Desarrollo

La Ford Motor Company, llamada simplemente Ford, es una empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles con base en Dearborn, Míchigan, Estados Unidos. Fuefundada en el 16 de junio de 1903 por Henry Ford en Detroit, Míchigan. Según la revista Fortune, DaimlerChrysler y Toyota Motor superaron a Ford situándose como el segundo y tercer grupo de fabricantes de automóviles mundial con más ingresos en 2004 respectivamente. Durante muchos años Ford fue el número dos global por detrás de General Motors. Ford continua siendo uno de las 500 más grandescorporaciones por ingresos.
La Ford Motor Company también posee las marcas Mercury (hasta su cierre) y Lincoln.
En la actualidad Ford tiene plantas de ensamblaje en muchos países del mundo, y crea automóviles para diferentes países basándose en los gustos locales.
Actualmente ofrece dos modelos híbridos, el Ford Fusion (USA) y el Ford Escape.

Historia:

En el año 1903, Henry Ford y 11 sociosfundaron con 28.000 dólares de capital, lo que se convertiría en una de las corporaciones más grandes del mundo, siendo la cuarta industria y la segunda productora de vehículos de pasajeros y camiones.
Aproximadamente 370 mil mujeres y hombres trabajan en la actualidad en la corporación y los productos Ford, y se venden en más de 200 países y territorios.

Durante los primeros 15 meses desde sufundación, se vendieron 1700 carros modelo A, siendo el primero de una generación de 19 modelos que seguían el orden alfabético. Entre los más famosos de esta generación estuvo el modelo N, el cual se comercializó a 500 dólares.

Posteriormente, se produjo un boom comercial con el lanzamiento del Ford T en 1908, marcando una mejora considerable sobre los anteriores modelos. Su éxito se prolongódurante 19 años y las ventas superaron las 15 millones de unidades en todo el mundo. Era definitivo que la creación de esta empresa había generado una verdadera revolución industrial.

En 1917, Ford comenzó a producir camiones y tractores y para 1919 se inició la construcción del complejo manufacturero de Rouge en Dearborn, Michigan.

Para 1922, la corporación había adquirido la Lincoln MotorCompany y en 1925 construyó el primero de los 196 aeroplanos Ford Tri-Motor utilizados por las primera líneas aéreas comerciales de Norteamérica.

Para 1927, el modelo T había cumplido su ciclo, lanzándose al mercado el innovador Ford A, producto de avances tecnológicos convirtiéndose en un nuevo éxito que vendió 4 millones y medio de unidades. Para 1932, Ford se convirtió en la primera compañía en lahistoria que fundió con éxito un bloque de motor V-8 en una sola pieza, por lo que el modelo Ford V-8 representó el liderazgo automotor durante varios años.

El Mercury lanzado en 1938, fue el último vehículo comercial de esta primera etapa, pues a partir de 1942, Ford Motor Company, dedicó todos sus recursos al esfuerzo bélico de Norteamérica, produciendo en menos de tres años, 8.600...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ford
  • ford
  • Ford
  • Ford
  • FORD
  • Ford
  • Fordimos
  • Ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS