Evolución heurística de una pagína web

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Primero, ¿Qué es “evolución heurística? La evaluación heurística es una “variante” de la inspección de usabilidad donde (los especialistas en usabilidad) juzgan si cada elemento de la interfaz de usuario sigue los principios de usabilidad establecidos.

Teniendo claro esto pasamos a seleccionar tres redes sociales para evaluarlas, en mi caso escogí Youtube.com, Facebook.com y Twitter.com.Youtube.com

Evaluacion Automatica Enlacs rotos: La pagina no presento enlaces rotos, sin embargo presenta enlaces que se han desactivado los usuarios. Formato de texto: los formatos de texto son visibles y entendibles. Tiempos de descarga: Alta Por tanto observamos que el software es útil para todos aquellos aspectos cuantificables, que se pueden considerar de una forma objetiva

Evaluación deacuerdo a directrices

Visibilidad del estado del sistema: El sistema debe mantener siempre informado a los usuarios acerca de lo que está ocurriendo, a través de una retroalimentación o "feed-back" adecuado y en un tiempo razonable.

Emparejamiento entre el sistema y el mundo real: El sistema debe hablar el lenguaje de los usuarios, con palabras, frases y conceptos que les sean familiares, másque con términos propios del sistema. Debe seguir las convenciones del mundo real, haciendo que la información aparezca en un orden natural y lógico.

Control y libertad del usuario:

Los usuarios eligen a menudo opciones del sistema por error y necesitarán una "salida de emergencia" claramente delimitada para abandonar el estado no deseado en que se hallan sin tener que mantener un diálogolargo con el sistema.

Consistencia y estándares: Los usuarios no tienen por qué imaginar que diferentes palabras, situaciones o acciones significan lo mismo. Es conveniente seguir convenciones. Para ver detalle detalles o temas relacionados se explica con texto descriptivo Logo envía a raíz del sitio

Prevención de errores: Mejor que un mensaje de error es un diseño cuidadoso que prevenga loserrores. Por ejemplo, ofrecer diversas opciones en un menú en lugar de hacer que el usuario deba teclear algo.

Reconocer mejor que recordar:

Hacer visibles objetos, acciones y opciones. El usuario no tiene por qué recordar información de una parte del diálogo con el sistema en otra parte. Las instrucciones de uso del sistema deben estar visibles o fácilmente localizables cuando proceda.Flexibilidad y eficiencia de uso Los aceleradores o atajos –que el usuario principalmente no nota– pueden hacer más rápida la interacción para usuarios expertos, de tal forma que el sistema sea útil para los dos tipos de usuarios. Permite a los usuarios adaptar acciones frecuentes. Por ejemplo, los atajos de teclados o combinaciones de teclas: F5, ctrl + C, ctrl + F, etcétera.

Estética y diseñominimalista Los diálogos entre sistema y usuarios no deben contener información irrelevante o raramente necesitada. Cada unidad de información extra en un diálogo compite con las unidades relevantes de información y disminuye su visibilidad relativa.

Ayuda y documentación

Aunque es buena señal que el sistema pueda ser usado sin documentación, puede ser necesario proveer cierto tipo deayuda. Cualquier información debe ser fácil de buscar, especificar los pasos que serán necesarios para realizarla y no ser muy amplia.

Evaluación con usuarios Tener claro el objetivo del sitio:

Uso de etiquetas de menú descriptivas: Ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan 1. Enfatizar en mensaje principal 2. Incluir sistema de búsqueda

Facebook.com

Evaluacion Automatica Enlacsrotos: La pagina no presento enlaces rotos, sin embargo presenta enlaces que se han desactivado los usuarios. Formato de texto: los formatos de texto son visibles y entendibles. Tiempos de descarga: Media Por tanto observamos que el software es útil para todos aquellos aspectos cuantificables, que se pueden considerar de una forma objetiva.

Evaluación de acuerdo a directrices Visibilidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagina web
  • Pagina web
  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • pagina web
  • Página web
  • Paginas Web
  • Paginas Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS