Evolución Histórica De Los Viajes En El Mundo

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Universidad Católica de Santa María – Arequipa, Perú
Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades
Programa Profesional de Turismo y Hotelería
Curso: Teorías y Técnicas del Turismo
Tema: Evolución Histórica de los Viajes en el Mundo
Docente: Amely Palza Monroy
Integrantes: Rafaela Durand Soto
Kimberly Moreno Cyran
Karem Palomino Chávez
02/04/2012

Evolución Histórica de losViajes en el Mundo
EDAD ANTIGUA:

* En la Grecia clásica se da mucha importancia al OCIO, este tiempo libre era invertido en actividades culturales, religiosas, de diversión y deporte.

* Aquí nace el interés de empezar a viajar por distintas partes del mundo con el propósito de asistir a los juegos Olímpicos que se realizaban en la ciudad de Olimpia en Grecia, los cuales tenían unaduración de 4 años; se viajaba a diferentes destinos con intención de descansar (VACACIONAR) y de conocer, pero sobre todo de tener la oportunidad de asistir a tan importante evento que se realizaba en esta época, pues gran parte del tiempo libre era empleado en actividades de recreación y deporte.

* Nacen las llamadas peregrinaciones religiosas.

* Se propician viajes con intenciónreligiosa, pues estos grupos iban recorriendo lugares diferentes de acuerdo a los reglas de cada religión por ejemplo algunos visitaban los Oráculos de Delfos y Dodona para que sus seguidores resolvieran sus dudas con los dioses. Los oráculos de Delfos y Dodona eran de gran importancia en este tiempo pues las peregrinos religiosos tenían suma devoción hacia ellos.

* Surgen los viajes pormotivos de salud a los baños termales que surgen en la ciudad de Roma y los mismos que son tomados como grandes espectáculos, la gente que estaba interesada viajaba a este destino para poder curar sus enfermedades a veces por recomendación médica.

Estos viajes favorecieron sumamente al turismo debido a que fue este fue un motivo para realizar viajes en donde además de tener como propósito un fin desalud, se podía conocer estos lugares los cuales llamaban mucho la atención de la población y la invitaban a poder visitarla.

En estos todos los viajes que se realizaban se brindaba hospitalidad por caridad a los viajeros, pues un huésped que era invitado podía extender la invitación a otro que podía ser simplemente un conocido suyo.
* En este tiempo el desplazamiento entre destinos eraa pie, pues no se contaba con ninguna movilidad que pueda trasladar a los grupos de gente, y en su mayoría eran animales los que ayudaban a realizar dicha actividad, lo que con el tiempo irá cambiando y favoreciendo a la comodidad de la actividad turística en el mundo.

* Se da la aparición de itinerarios, pues se describían las rutas que se seguirían en los viajes que se llevarían cabo,para que de esta manera los viajeros puedan saber el recorrido que realizarían, y así tuvieran una mejor calidad de servicio, así mismo nacen lugares de albergue en los caminos para brindarles a los viajeros comida y hospitalidad.

En este tiempo habría habido grandes viajeros entre historiadores y geógrafos entre los cuales se encuentra a Herodoto de Halicarnaso, quien sería el responsable de larecopilación y elección de “LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO”. Hecho de gran importancia en el turismo, pues encontramos en la actualidad que en el Perú se encuentra una de las siete maravillas del mundo actual.

EDAD MEDIA:

* Se da la aparición del feudalismo, surge un mundo ruralizado, se dan las cruzadas y la aparición de la burguesía.

* Con la aparición de la burguesía, queera un sector con alto nivel económico en la sociedad, el turismo se vería favorecido, pues parte de su riqueza seria gastada en viajes que realizarían por placer y diversión.

Surge con más fuerza los viajes por las peregrinaciones, pues el ocio se traslada a los monasterios.

* Todo trabajo extra merecía una remuneración adicional, las horas de trabajo se redujeron y el tiempo libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución histórica de las agencias de viajes.
  • Evolucion Historica Del Mundo
  • Evolución histórica de la Medicina Familiar en México y el Mundo
  • Viajes Por El Mundo
  • Viajando por el mundo
  • viaje al mundo
  • Evolución Historica
  • Evolución Histórica De Los Estados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS