Evolución hombre, créneo y mandíbula

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Ardiphitecus Ramidus: presentan un esmalte fino que nos dice que se alimentan de frutos, hojas, tallos tiernos, brotes y otros productos vegetales blandos, productos que ofrece la selva. No se sabecon certeza si estos primitivos homínidos eran ya bípedos o no.

Australopithecus anamensis tenía caninos mas reducidos que A. ramidus y estos no

exhiben las facetas afiladas típicas de loscaninos de los monos. Todos los

dientes, por primera vez en la evolución de los homínidos, tienen un esmalte

grueso y los molares son más grandes que A. ramidus. los premolares frontales sonasimétricos y la forma de! mentón distinto. Sin embargo, la morfología general de la mandíbula de A. anamensis es todavía similar a la del chimpancé.

Australopithecus Afarensis: Estos homínidos poseíancerebros pequeños, aproximadamente del tamaño de los grandes simios (como un chimpancé o un gorila), aunque en comparación con el tamaño del cuerpo eran relativamente más grandes. Tenían caras grandes,que se proyectaban por delante del cráneo (como la mayoría de los homínidos primitivos). Esto es, al menos en parte, reflejo del gran tamaño de los dientes, como en los simios. Sin embargo, y encontraste con éstos últimos, los caninos son reducidos, aunque se proyectan ligeramente delante del diente adyacente. Los incisivos son grandes (característica, en simios, asociada con un régimenfrugívoro), y los premolares y molares son de tamaño sustancial, con superficies planas. La forma del paladar, aunque grande, forma una curva que no es parabólica, como la nuestra, ni de lados paralelos, como ensimios. El efecto total es, de todas maneras, más parecido a la mandíbula humana que a la de un simio

Australopithecus garhi: los rasgos de sus dentaduras se acercan más a los del hombre que a losdel mono. La cara en su posición inferior se proyecta hacia delante, la caja craneal es pequeña y presenta un esbozo de cresta. La capacidad craneal es de 450cc.

Paranthropus Boisei: Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del hombre
  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • La evolución del hombre
  • La evolucion del hombre
  • la evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS