Evolución humana

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
evolución humana 
La evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho procesorequiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, laantropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología yla lingüística.
El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homininos,como Ardipithecus, Australopithecus, etc. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separaciónla estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del Homo sapiens.
Para reconstruir el pasado de los hombres que todavía no habían inventadola escritura sólo es posible apoyarse en técnicas especiales de investigación. Estas técnicas permiten extraer información de los restos materiales dejados por esos hombres, como por ejemplo sushuesos, los instrumentos que fabricaron con piedras, o los restos de alimentos. 
La arqueología es la disciplina que estudia esos restos materiales. Pero el arqueólogo no se limita a recoger objetoshermosos como si fuera un coleccionista. Su trabajo consiste en reconstruir la vida de los grupos humanos que dejaron restos materiales: debe deducir su antigüedad, reconstruir las formas de subsistencia,sus costumbres y ritos, su organización social. 
La excavación arqueológica:  Luego de realizar investigaciones bibliográficas y sobre el terreno, el arqueólogo llega al sitio donde supone quehallará restos materiales de culturas desaparecidas. Siglos, milenios de vida humana descansan bajo algunos metros de tierra. "Toda la historia no escrita de la humanidad se encierra en las hojas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion humana
  • la evolución humana
  • La evolución humana
  • evolucion humana
  • LA EVOLUCION HUMANA
  • Evolucion Humana
  • La Evolucion de la Humanidad
  • Evolución humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS