Evolución Humana

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
ESCUELA DE ANTROPOLOGÍA
AT-1111 ANTROPOLOGA BIOLOGICA

Evolución Humana

“El término humano, visto desde el contexto evolutivo, se refiere en esencia a los individuosdel género Homo. No obstante, los estudios de la evolución humana incluyen otros homónimos, como los Australopithecus, que serán vistos con detalle en el presente trabajo.”

Evolución humana,también llamada hominización, es la manera en que se explican los procesos biológicos evolutivos por los cuales se supone pasó la especie humana desde los primeros ancestros, hasta lo que somos actualmente.Este estudio de la evolución biológica humana, en su proceso abarca varias disciplinas, tales como la antropología, la arqueología y la genética.
Raymond Dart, un famoso antropólogo concibió lahistoria de nuestra propia especie como:

El resultado de la historia de individuos, poblaciones y especies que nacen, se desarrollan y mueren como parte de una enorme y compleja red de vida orgánica.Esta historia no puede ser leída ni interpretada sin avanzar más allá de la evidencia primaria de esta vida, los fósiles. (Dart, 1925, p. 195)
Con lo aprendido en clase y en el laboratorio, sellega a un mejor entendimiento del proceso de evolución, gracias al análisis y la práctica con los diferentes moldes craneanos de restos humanos prehistóricos, que dan una idea clara de cómo eran estosseres que habitaron la Tierra miles o hasta millones de años atrás, teniendo en cuenta que este estudio es dinámico y está en constante cambio como bien lo dice Juan Luis Arsuaga, “en los últimos añosse ha multiplicado espectacularmente el número de nuestros antepasados. Cada poco tiempo se da la noticia del descubrimiento de un nuevo fósil que modifica sustancialmente lo que se sabía sobre losorígenes humanos.” (Arsuaga, 2009, p. 2).

Las categorías vistas se disponen de la siguiente manera con sus características principales:
Australopithecus africanus
* Se estima que este ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion humana
  • la evolución humana
  • La evolución humana
  • evolucion humana
  • LA EVOLUCION HUMANA
  • Evolucion Humana
  • La Evolucion de la Humanidad
  • Evolución humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS