evolución mamiferos

Páginas: 11 (2635 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
MAMIFEROS
Los mamíferos son animales vertebrados, al igual que los anfibios, los reptiles, las aves y los peces. A simple vista se diferencian de estos otros animales al tener los mamíferos pelos en la superficie del cuerpo.
ALIMENTACION
Los mamíferos son muy especializados en sus dietas. Pueden especializarse en comer sangre como los vampiros y son mamíferos hematófagos, los mamíferospueden ser polinófagos y alimentarse del polen de las flores, pueden especializarse en comer hormigas y termitas y ser entonces mirmecófagos o en comer peces, crustáceos y moluscos y ser piscívoros como es el caso de focas, orcas o delfines.
REPRODUCCION
En todos los mamíferos se presentan los sexos separados y la reproducción es de tipo vivípara, excepto en el grupo de los monotremas, quees ovípara.
El desarrollo del embrión va acompañado de la formación de una serie de anexos embrionarios, como son el corion, amnios, alantoides y el saco vitelino. Las vellosidades del corion, junto con el alantoides, se unen a la pared del útero y dan lugar a la placenta. Ésta permanece unida al embrión por el cordón umbilical, y es a través de él por donde pasan las sustancias procedentes del cuerpo de lamadre al del feto.
El periodo de gestación y el número de crías por camada varían mucho según los grupos. Normalmente, cuanto mayor es el tamaño del animal, más largo es el periodo de gestación y menor el número de crías. La mayor parte de los mamíferos proporcionan a sus hijos cuidados paternales.
Algunas especies son ovíparas, es decir, el óvulo fecundado sale al exterior formando un huevo,en la inmensa mayoría el embrión se desarrolla dentro del cuerpo de la madre y nace en un estado más o menos avanzado. De aquí se deriva una primera clasificación del grupo en mamíferos que ponen huevos y mamíferos vivíparos. A los segundos se les ha llamado terios, término derivado del griego clásico que significa «animales», y a los que son ovíparos, prototerios, esto es, «primeros animales», yaque el registro fósil permite suponer que los primeros mamíferos que aparecieron en el mundo pertenecían a esta categoría.

EVOLUCION
La teoría de la evolución comprende la idea de que todas las especies están emparentadas y que formas posteriores y más complejas han surgido de formas anteriores más simples.
La variación genética ocurre cuando las características normales heredadas de unorganismo individual se transmiten alteradas, generalmente porque los cromosomas del organismo han sufrido alguna mutación por el azar. Quienes tienen mutaciones favorables se adaptan mejor a su medio y es más probable que perduren y se reproduzcan.
“Selección Natural” es la expresión de Darwin que designa la parte que representa el medio en la determinación de que mutaciones perduran y se vuelvenparte de la constitución genética de la especie. La diversidad de una especie ocurre cuando poblaciones de esa especie se aíslan unas de otras y sobreviven. El aislamiento ocurre de muchos modos: cambio de condiciones climáticas en una región; mares o montañas que cortan rutas de migración; o la deriva continental que aparta una población de otra. Una generación tras otra aumentan las diferenciasentre grupos a medida que cada población aislada se adapta a su medio. Con tiempo suficiente, la variación y el aislamiento producen la evolución de nuevas especies peculiarmente adaptadas a sus particulares circunstancias.
Gracias a reacciones químicas habidas en los bajos de los lagos más primitivos, se desarrollaron y evolucionaron los primeros organismos unicelulares, muy pequeños llamadosprotistos.
Primero fueron seres de cuerpo blando, como las esponjas y las medusas, y luego seres con cubiertas protectoras como cangrejos e insectos. Vino después una serie de animales de espina dorsal, o “vertebrados”, representados en orden ascendente por peces, anfibios reptiles y finalmente, aves y mamíferos.
Hace unos 200 millones de años, nuestro planeta estaba dominado por los reptiles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de mamiferos
  • Los Mamíferos Su Evolución
  • Evolucion De Los Mamiferos
  • evolución de los mamiferos
  • La evolución de los mamíferos
  • Evolucion De Los Mamiferos
  • Evolucion de los mamiferos
  • Evolucion mamiferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS