Evolución psicológica de Lady Macbeth

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Lady Macbeth

Considerada como una de las más poderosas figuras del teatro shakesperiano, Lady Macbeth comienza siendo la fría instigadora de un crimen terrible que involucrará a un hombreanciano, confiado e inocente: el rey Duncan.
Ella será la que tome y de forma a la idea de su marido, la que lleve adelante toda la labor de convencerlo, de armar el plan y ayudarlo a ponerlo enpráctica. Estas acciones se llevarán a cabo, mayormente, en la primera parte de la obra donde ella será la figura más destacada. En la segunda parte Lady Macbeth aparecerá mucho menos y se hará relevante lafigura de su esposo.
Sus características principales son el autodominio, la altivez, la frialdad, la voluntad de hierro que está por encima de la imaginación, los sentimientos y la conciencia de suesposo. Cuando ella se entera de la profecía de las brujas, la toma como un hecho que DEBE ser, y no como algo que tal vez suceda. Ella, que es también muy ambiciosa, toma la determinación de hacer quesuceda lo que fue predicho.
Demuestra conocer profundamente a su marido, sus debilidades y sus escrúpulos y se propone sin ninguna indecisión, eliminar esas flaquezas.
Estas actitudes se ven desde elprincipio cuando Macbeth llega de la guerra y ella, sin demostrar el más mínimo afecto, le impide hablar de otra cosa que no sea su plan de muerte. Este plan está muy bien pensado y al presentárseloa Macbeth tiene el propósito de vencer su miedo y su razón. Llega a dirigirle muy graves insultos como el de ser un cobarde.
Su único objetivo es la corona real y así, no se fija en los medios paraconseguirla, pero tampoco en las consecuencias.
Su autocontrol es perfecto no solo en la escena del asesinato sino frente al fantasma de Banquo, en el banquete. Al ver que Macbeth, en su terror, va adelatarse, disuelve rápidamente la reunión.
Esta forma de ser va a mantenerse en ella hasta cumplir su propósito, pero luego de la muerte del rey, las cosas van a cambiar. Al igual que su esposo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución de Lady Macbeth
  • La Evolución De Los Personajes Macbeth y Lady Macbeth
  • psicologia de macbeth y lady macbeth
  • Lady Macbeth
  • Macbeth y Lady Macbeth
  • Lady Macbeth
  • Escena iv lady macbeth
  • Lady Macbeth del distrito de Mtsensk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS