Evolución Teoría y evidencia de Charles Darwin

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
El principio con más esencia de la biología, es la teoría de la evolución y selección natural de Charles Darwin. Las evidencias que ponen de manifiesto de un proceso evolutivo como elque él habla, clasifican su proveniencia, cinco fuentes de evidencia: la observación directa, la biogeografía, el registro fósil, el estudio de las homologías y la imperfección de laadaptación. Ya se tiene muchas evidencias en cada categoría principalmente a nivel celular, sub celular y molecular. Así también la teoría de Darwin no quedo sólida ya que quedaban algunosvacíos como la ausencia de un mecanismo para explicar la herencia. Fue que para el año 1930, junto con la teoría de Mendel, quien dedujo leyes básicas de la herencia, se presento laTeoría Sintética de la evolución, que combina los principios de las dos teorías.

La Teoría de la Evolución.- Charles Darwin no fue el primero con una teoría que la diversidad de losorganismos es el resultado de procesos a través de la historia, pero fue la mejor argumentada, como su libro “El Origen de las Especies” y más cerca de un mecanismo de evolución. Los principiosde Charles Darwin y Alfred Russell Wallace sobre cómo ocurre la evolución siguen proporcionando la base para la comprensión del proceso los cuales son:

En casi todas las especies, elnúmero de individuos que logran sobrevivir y reproducir una nueva generación es menos al que el del inicio.

En cualquier población dada ocurren variaciones entre los organismosindividuales, algunas de las cuales son hereditarias, que vienen de manera innata en los individuos.

Los organismos engendran organismos similares; en otras palabras, hay estabilidad en elproceso de la reproducción. Si la descendencia de una especie prosperara en su totalidad, y sucesivamente se reprodujera, pronto avasallaría cualquiera otra especie sobre la Tierra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles darwin y la teoría de la evolución
  • Teoría de la evolución de Charles Darwin
  • Evolucion teoria y evidencia de charles darwin
  • Resumen De La Teoria De La Evolucion De Charles Darwin
  • Resumen de la teoria de la evolucion charles darwin
  • Evidencias a partir de las cuales Charles Darwin explico la evolución de la vida
  • Charles Darwin, teoria de la evolucion
  • Teoria de la evolucion de charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS