Evolución e historia de microsoft power point

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Cuando nos referimos a la historia de PowerPoint, en muchos sentidos nos estamos refiriendo a la historia de las presentaciones electrónicas.
Trataré de narrarle el camino evolutivo que tomó PowerPoint, desde su infancia cuando era conocido como Presenter, un programa básico de creación de diapositivas, hasta su estado actual como campeón indiscutible en el mundo de los programas de softwarede presentaciones.

Hace poco más de 14 años, nosotros no sabíamos el impacto que tendría Microsoft en nuestras vidas como conferencistas y profesores, cuando esta compañía lanzó al mercado el primer software de presentaciones viable que llamó PowerPoint
En esa época las opciones que teníamos para preparar diapositivas, eran muy sencillas.

Escribíamos con la ayuda de una máquina deescribir (generalmente, una IBM de bolita) el texto que necesitábamos y luego lo fotografiábamos con la ayuda de un lente de acercamiento y filtros especiales como ya le he explicado en otro artículo de este Blog.
Esa manera de producir diapositivas era en cierta forma barata y comparándola a lo que podemos hacer en la actualidad, bastante básica, arcaica y muy manual. Pero era nuestra única opción puesaunque había otras maneras de lograr diapositivas, se requería de una pequeña fortuna. A mediados de 1980, dos productores de software en una pequeña oficina en California llamada Forethought, Inc., estaban calladamente desarrollando el primer software de presentaciones gráficas para la computadora personal. Parece que ellos sabían muy bien lo que estaban haciendo, pues sólo hay que traducir"forethought", el nombre de la compañía, que en español significa "premeditación", para darse cuenta.
Pero Bob Gaskins, dueño de la compañía Forethought, Inc. y el coproductor del programa, cuyo nombre no he podido encontrar en ninguna parte, no perdieron las esperanzas. Después de dos años de negociaciones (1985-87), vendieron por fin la compañía y su software a la gigante Microsoft Corporation(Bill Gates) por la pequeña suma de US millones. No le tomó mucho tiempo a Microsoft sacarle provecho a su nueva adquisición. En septiembre de 1987, sacó al mercado su PowerPoint 1.0, cambiando para siempre el mundo de las presentaciones gráficas. Aunque este PowerPoint 1.0, disponible en blanco y negro para la Apple Macintosh y para el sistema operativo DOS de la PC, tenía sólo las más básicasherramientas de dibujo, despegó rápidamente. Las ventas en el primer año sobrepasaron el millón de dólares, a medida que el programa se afianzaba en primera posición, principalmente en las computadoras Mac, alrededor del mundo de habla inglesa.
En mayo de 1988, Microsoft anunció una actualización importante para PowerPoint, la versión 2.0. PowerPoint 2.0 tenía muchas mejoras (muy necesitadas) quehacían a los gráficos de presentaciones más prácticos para el presentador. En vez de una paleta de 256 colores, las posibilidades digitales se extendían a 16.8 millones de colores, más colores y plantillas "personalizadas". Las funciones de "corrección de gramática", "traer al frente", "llevar detrás" y "buscar y reemplazar" se unieron a las opciones de menú.
A medidja que las computadoras basadas enla plataforma Windows comenzaron a tomar el mando en el mundo de la informática, el lanzamiento en abril de 1992 de PowerPoint 3.0 para Windows (llamado en Microsoft como "el proyecto infernal"), trajo incorporado cambios dramáticos en la interfaz que se suponía harían el programa más amistoso para el usuario.
Febrero de 1994 trajo la introducción de PowerPoint 4.0 para Windows. Para estetiempo, PowerPoint era utilizado por cerca de 4 millones de usuarios alrededor del mundo, doblando su base instalada en menos de un año. Reforzado por la ventas de Microsoft Office que lideraba a la competencia 7 a 1. El dominio de PowerPoint en las computadoras de escritorio fue rápidamente haciéndose insuperable
PowerPoint 95 (versión 7.0 de PowerPoint) fue introducido en agosto de 1995 y estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microsoft power point
  • microsoft power point
  • Microsoft power point ejercicios
  • Microsoft Power Point
  • Microsoft Power Point 2010
  • MICROSOFT POWER POINT 2010
  • Microsoft power point
  • Microsoft Power point.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS