Evolución y arquitectura

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Evolucionar y convivir, clave para sobrevivir y vivir.

El desarrollo evolutivo de la humanidad como una cultura “civilizada”, se ha enfrentado diversas cuestiones y situaciones que el hombre nocomprende en su totalidad, responsabilizando de sus acciones y reacciones a concepciones que justifican el sentimiento de posesión y pertenencia sobre los elementos con lo que se relaciona, y que aligual que su misma naturaleza ignora y desconoce, pero sobre los cuales ejerce poder y elecciones, sin consideración.

La falta de consideración del hombre con el entorno al que pertenece, y no quele pertenece, solo refleja la visión humanista, que se considera como única meta de todos los procesos que se desarrollan en el entorno del que forma parte, y que considera ese entorno como un apoyopara la existencia del hombre, para producir y sostener su vida. Los tomadores, como denomina Daniel Quinn a través de Ismael, tiene por premisa que como el entorno es para el hombre, le pertenece ycomo tal puede disponer sobre él.

Estos tomadores, cambian en el tiempo contra la ley que ha permitido el desarrollo de vida en este planeta, se mueven contra el orden que le rige y protege atodos los seres por igual. Esto los expone también ante los efectos que se generan al romper esta ley, no permite que las acciones sean cooperativas, interdependientes y relacionadas, y que a pesar delpoco control que le permite al ser humano, pueda desarrollarse un orden que permite le permite vivir a él y a toda la comunidad.

La supervivencia implica el uso de habilidades características almáximo para la satisfacción de necesidades. Sin afectar a la comunidad que en ocasiones presenta y presentara competidores que aun habitan con el ser humano y que por lo tanto no pueden ser eliminadospues implica a la larga una autoeliminación.

Esta ley de competencia que ha permitido la vida, muestra que solo se deben satisfacer necesidades y no ambiciones, pero la naturaleza humana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Arquitectura Paisajista
  • Origen, Evolucion Y Estado Actual De La Arquitectura
  • evolucion de la arquitectura del software
  • ARQUITECTURA GUATEMALTECA Y SU EVOLUCION
  • Resumen Evolución Arquitectura Panameña
  • Evolucion de arquitectura peruana
  • Evolución histórica de la Arquitectura
  • Evolución de la arquitectura a través del tiempo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS