Evolución

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
La evolución del Universo

La teoría del “Big Bang” dice que hace 15.000 millones de años inició el espacio. A partir de eso, el Universo sigue formándose rápidamente y ocurren una serie de etapas.Estas etapas de procesos de evolución estan puestas en orden cronológico.

La era de Planck (10 e-43 segundos). Es el periodo de tiempo más pequeño que se ha podido medir por la física. En esteperiodo de tiempo comienzan a funcionar la leyes de física. Entre cero y 10 e-43 segundos no existían partículas elementales. En ese momento las cuatro fuerzas fudamentales estaban unidas, hoy en día no.Las fuerzas independientes son: el electromagnetismo, interacción nuclear débil, interacción nuclear fuerte y la gravedad. Se conoce muy poco sobre esta época, aunque hay varias teorías que dandiferentes predicciones. Una teoría es la de Einstein, lo cual ya se espera haber fracasado debido a los efectos cuánticos.

La era de la Gran Unificación (10 e-33 segundos). La gravedad desliga, debidoque el universo expande y se enfría desde la era de Planck. Ya que la gravedad se separa de las otras fuerzas fundamentales, quedando solo la interacción nuclear débil, interacción nuclear fuerte yel electromagnetismo. Aquí hubo una serie de procesos adicionales. Después de la expansión se comenzaron a formar rápidamente las primeras partículas elementales, los neutrinos, electrones y quarks, yla materia bariónica, el neutron y el protón. En realidad la materia baronímica es superior a la no-bariónica.

La era electrodébil (10 e-12 segundos). Es caracterizada por sus eventos complejos dela física. Esto es así por la ruptura espontánea de la simetría electrodébil, es decir, que se cree que todas las partículas fundamentales adquirieron masa gracias a bosones de Higgs. En ese momentolos neutrinos empezaron a viajar sin pareja, libremente através del espacio. En esta era se comenzaron a formar, en mayoría, los protons y neutrones.

La Nucleosíntesis (1 segundo a 3minutos). Ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS