Evolución

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
PRUEBAS DE LA EVOLUCIÓN - EVIDENCIAS BIOQUÍMICAS

Las pruebas de la evolución más recientes y las que mayores posibilidades presentan, son las bioquímicas ofisiológicas, basadas en estudios de bioquímica comparada.

Estos estudios de bioquímica comparada demuestran que, cuanto más semejantes sean las proteínas de la sangre o lassecuencias de nucleoides de los genes (ADN) de dos especies, mayor es su grado de parentesco evolutivo.

Las pruebas bioquímicas que se realizan para tal fin son lassiguientes:

Pruebas de Diferencias a nivel de proteínas: se mide el porcentaje (%) de aglutinación de proteínas entre especies (Traslocación de un aá en una proteína)Pruebas de Diferencias de ADN: se mide el porcentaje (%) entre especies cercanas (Similitud entre bases nitrogenadas que forman el ADN en especies cercanas)

Cuantomás parecidos son dos organismos, más coincidencias existen entre las moléculas (proteínas y el ADN) que lo forman.

Basándose en ellas, se han podido confeccionarárboles filogenéticos entre especies.

Estos árboles, en general, confirman las clasificaciones taxonómicas clásicas, aunque también deparan sorpresas.

En el caso dela especie humana, se ha comprobado que el animal con el que tenemos más coincidencias es el chimpancé; esto no quiere decir que descendamos de este animal, sino que laspersonas y los chimpancés tenemos un antepasado común.














Entre el ser humano y el chimpancé hay un solo aminoácido diferente, el que ocupala posición 66, que en el ser humano es isoleucina y en el chimpancé treonina. Entre el ser humano y el caballo hay 12 djferencias y entre el mono y el caballo 11.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS