Evolución

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
Evolución
Se denomina evolución al proceso de transformación de unas especies en otras mediante la acumulación de pequeñas modificaciones que se han ido sucediendo, generación tras generación, alo largo de millones de años. La evolución es el gran principio unificador de la Biología, sin ella no es posible entender ni las propiedades distintivas de los organismos, sus adaptaciones; ni lasrelaciones de mayor o menor proximidad que existen entre las distintas especies.
Teorías Evolucionistas:
Creacionismo:
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinasreligiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con unpropósito divino.
La Biblia enseña que Dios creó el universo y todo lo que en él hay. La teoría de la evolución enseña que el hombre es producto del desarrollo de formas simples de vida aformas máscomplejas, por azar.

La evolución lamarckiana
Jean Baptiste de Lamarck (1744-1829) naturalista francés, fue el primero en formular una teoría que contemplaba la transformación de los organismos. Suteoría se basaba en los tres puntos siguientes.
La fuerza interna hacia la complejidad. Los organismos tienen una fuerza interna que los lleva hacia un mayor complejidad y por tanto a una mayor perfecciónLa herencia de los caracteres adquiridos las características ventajosas que han ido adquiriendo los individuos a lo largo de su vida pasan a sus descendientes
La función crea el órgano o ley deluso y desuso. El tamaño y la importancia de un órgano están directamente relacionados con el mayor o menor uso que se hace de el. Es la repetición de determinadas acciones la que al final origina unnuevo órgano. Igualmente, si un órgano se deja utilizar, a la larga acaba desapareciendo. Es así como los organismos se pueden adaptar al ambiente.


Los errores del lamarckismo
Los tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS