Evolución

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
El cráneo de un homínido descubierto en Georgia reabre el debate sobre la evolución humana 17 de octubre de 2013

El análisis del cráneo de un antiguo ancestro humano de hace 1,8 millones deaños hallado en Dmanisi, Georgia, indica que los primeros miembros de nuestro género Homo, los clasificados como Homo habilis, Homo rudolfensis, Homo erectus, etcétera, en realidad pertenecían a la mismaespecie y simplemente parecían diferentes unos de otros, según publica este viernes Science.
A diferencia de otros fósiles de Homo, este cráneo, conocido como Cráneo 5, combina una pequeña cajacraneana con una cara larga y grandes dientes. Fue descubierto junto a los restos de otros cuatro primeros ancestros humanos, una variedad de fósiles de animales y algunas herramientas de piedra, todosellos asociados a la misma localización y periodo de tiempo.
El sitio ha sido sólo parcialmente excavado hasta el momento, pero ya está proporcionando la primera oportunidad para que los investigadorescomparen y contraten los rasgos físicos de múltiples ancestros humanos que al parecer coincidieron en el mismo espacio y tiempo geológico.
Uno de los autores del trabajo, David Lordkipanidze, delMuseo Nacional de Georgia en Tbilisi, Georgia, junto con colegas de Suiza, Israel y Estados Unidos, explicó que las diferencias entre estos fósiles de Dmanisi no son más pronunciadas que las que existenentre cinco humanos modernos o cinco chimpancés.
Tradicionalmente, los investigadores han utilizado la variación entre los fósiles de Homo para definir las diferentes especies, pero a la luz de estosnuevos hallazgos, Lordkipanidze y sus colegas sugieren que los primeros diversos fósiles de Homo, con sus orígenes en África, en realidad representan variaciones entre los miembros de una sola.
«Lacaja craneana y la cara del cráneo 5 encontrados como fósiles separados en diferentes lugares de África podrían haber sido atribuidas a diferentes especies», dijo otro de los autores, Christoph...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS