evolutiva

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
LAS NECESIDADES AFECTIVAS
Muchos de nosotros decimos que las relaciones afectivas para cualquiera de los niños y niñas es una necesidad.
"Los estudios de Spitz y John Bowlby contituyen una demostracion de la trascendencia que el cuidado afectivo tiene para la salud fisica, emocional, social e intelectual de la infancia en contraposicion de las consecuencia negativas del cuidadoinstitucional"... (Blazelton T.B y Greenspan S.I 2005)
Lo niños que en u hogar carecen de afecto, su desarrollo cognitivo y emocional se ve afectado durante su infancia.
Los bebés al ya percibir emociones empiezan a formar su sentido de yo, ya que los bebés tienden a relacionar los sonidos y asi empiezan a ir desarrollando su lenguaje a travez de que escuchan la voz de las personas.
Según Blazelton T.B yGreenspan S.I (2005), "El escaner cerebral de sujeto de mas edad muestra que las experiencias emocionalmente adecuadas motivadoras e interesantes estimulan los centros de aprendizaje del cerebro" esto pasa a que ocurre un deficit ya que los estimulos sobresaltan o a su vez minorizan a los desarrollos de las experiencias necesarias.
Los niños empiezan a reconocer y diferenciar, la voz de su madre ypadre y la voz de un extraño. Esto se empieza a dar a la edad de los ocho meses de vida. El niño con la voz de sus padres esta atento pro el niño busca mas la voz del padre que de la madre, esto se debe a que los niños la buscan para jugar con el, mientras que con la madre se mantiene atento a su voz por que reconoce que en ella esta la atencion necearia que el bebe requiere. Para el bebé estasdos personas son las mas importantes en su vida ya que con ellos va adquiriendo las experiencias y expectativas adecuadas para cada reaccion que el bebé tiene, asi como tambien sus motivaciones, sus sentimientos, su emociones, para su aprendizaje en su desarrollo. Sus primeros aprendizajes de niño se dan desde que nace ya que a travez del contacto y de la interaccion humana va aprendiendo adesenvolverse en su entorno.
Segun Greenspan (2005) " La relaciones y las interacciones emocionales tambien enseñan a comunicarse y a pensar"
La comunicacion infantil en los primeros años de vida del niño son de forma gestual a travez de emociones; por ejemplo cuando el bebé tiene hambre el niño emite llanto para que la madre se de cuenta de que algo le pasa, y mediante el llanto la madre se dacuentaque el bebé pide de comer. De esto las personas fundamentalmente tenemos un complejo donde la interacciones que realizamos el resto de nustras vidas es algo no verbal, donde solo llegamos a usar simbolos y palabras; por ejemplo cuando una persona le dice "puede confiar en mi" emite una palabra, pero con su mirada produce desconfianza y ya no se confia en ella tanto a como si solo se presentara unsimbolo como un abrazo pero esto paresca seguro y le transmita la confianza que necesita.
Los niño igual al tener una confianza disfrutan de las relaciones que los rodean, su seguridad del niño y su empatia se muestra y solios se les va quitando la intimidad y van aprendiendo a desenvolverse y expresar sus sentimientos, sus deseos y se van abriendo a la convivencia con las personas ya seanextrañas o no.
Las relaciones tambien ayudan a los niños a distinguir cuales conductas son las correctas y cuales no. A medida que pasa el tiempo los niños van adquiriendo un comportamiento mas complejo.
Los niños al rededor de los dos años de edad aprenden cuales son situaciones emocionales y cuales conductuales, ya que interactuan y asi van reconociendo e identificando quienes son y que es lo queaprenden.
La relaciones para los niños ayudan a que vallan aprendiendo y distinguiendo las cosas que quieren, por que conforme pasa el tiempo los niños pasan de desear una cosa a nombrarla y obtenerla.
En los niños los juegos de imitacion los ayuda a expresar sus sentimientos y emociones donde con objetos lo niños simbolizan lo que desean.
Los niños empiezan a identificar las interacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolutiva
  • Evolutiva
  • evolutismo
  • evolutiva
  • Era evolutiva
  • Evolutiva
  • Evolutiva
  • Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS