Evonomics

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Arce: revista internacional habla del "Evonomix" como un referente de modelo económico
[pic][pic][pic][pic]
La Paz, (ABI)
lunes 13, septiembre 2010

El Ministro de Economía y Finanzas, LuisArce, reveló ayer que los analistas internacionales y particularmente la revista de circulación mundial, América-Economía, han calificado al modelo económico implementado por el Gobierno del PresidenteEvo Morales, como el "Evonomix", y han señalado que es un referente internacional por los buenos resultados obtenidos hasta el momento.
[pic][pic][pic][pic][pic][pic]En una entrevista con los mediosestatales, Arce destacó la publicación de esa revista especializada y dirigida a lectores de Estados Unidos y de Latinoamérica, que publicó las "claves del Evonomix", que están trascendiendo a nivelinternacional.
El Ministro de Economía y Finanzas recordó que esa misma revista ya se ocupó de varios temas referidos a la economía boliviana y sus resultados incluyendo, en un número anterior, a sudespacho entre los 10 primeros y otras publicaciones en las que posesionan a Bolivia como un país de un buen manejo económico.
Recordó que en otros tiempos se hablaba del "Reganomix" para hacerreferencia a las medidas "neoliberales duras" que implementó en su tiempo el presidente estadounidense, Ronald Reagan en su país, pero que se instauraron en los países de América Latina y otras naciones.Dijo que el "Reganomix" era el calificativo que daban los entendidos y especialistas para describir las recetas sobre la economía de ese presidente estadounidense.
"El Evonomix es básicamente lo mismo,pero con un contenido absolutamente diferente. El Evonomix es cómo se hace una economía diferente del Reganomix, que tiene un contenido altamente boliviano, es una política económica hecha porbolivianos, formulado por bolivianos, para bolivianos", argumentó.
El Ministro de Economía boliviano explicó que lo que destaca el artículo de la revista América-Economía son los resultados que, a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS