Evoulución de los Sistemas operativos

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Es posible encontrar un el tiempo entre la retirada de un trabajo y el montaje del siguiente. Era sumamente complicado, por el hecho de que eran tarjetas perforadas las cuales las tenia que leer elsistema.

Procesamiento por lotes

Como solución para optimizar, en un mismo núcleo de cinta o conjunto de tarjetas se montaban los programas de forma que se ejecutaran uno a continuación de otrosin perder apenas tiempo medición.
Almacenamiento temporal

Su objetivo era disminuir el tiempo de carga de los programas, haciendo simultánea la carga del programa o la salida de datos con laejecución de la siguiente tarea. Para ello se utilizaban dos técnicas, el buffering y el spooling.

Sistemas operativos desarrollados

Además del Atlas Supervisor y el OS/360, los años 70marcaron el inicio de UNIX, a mediados de los 60 aparece Multics, sistema operativo multiusuario - multitarea desarrollado por los laboratorios Bell de AT&T y Unix, convirtiéndolo en uno de los pocos SOescritos en un lenguaje de alto nivel. En el campo de la programación lógica se dio a luz la primera implementación de Prolog, y en la revolucionaria orientación a objetos, Smalltalk.

Sistemasoperativos desarrollados

MULTICS (Multiplexed Information and Computing Service): Originalmente era un proyecto cooperativo liderado por Fernando Corbató del MIT, con General Electric y los laboratoriosBell, que comenzó en los 60, pero los laboratorios Bell abandonaron en 1969 para comenzar a crear el sistema UNIX. Se desarrolló inicialmente para el mainframe GE-645, un sistema de 36 bits; despuésfue soportado por la serie de máquinas Honeywell 6180.

Fue uno de los primeros. Además, los traducía a instrucciones de alto nivel destinadas a BDOS.

BDOS (Basic Disk Operating System):Traductor de las instrucciones en llamadas a la BIOS.

El hecho de que, años después, IBM eligiera para sus PC a MS-DOS supuso su mayor fracaso, por lo que acabó desapareciendo.


Años 70
Apple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Es Un Sistema Operativo? y Tipos De Sistemas Operativos
  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Atomicidad de operaciones
  • Sistemas operativos
  • Sistemas operativos
  • Los Sistemas Operativos
  • Sistemas operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS