Evvidencia 2 PA EEDLP

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015

Qué es la Planeación de una empresa y cuál es su importancia?
Es el establecimiento de las metas, objetivos y elección de los métodos o medidas lograrlos, con base en la investigación que habrá derealizarse para logra lo planificado en un futuro.
La importancia de la planeación es porque ayuda al desarrollo de la empresa a planificar las metas de la empresa, en caso de un problema la empresaya estaría preparada para sobrellevarlos, y ayuda al aprovechamiento de tiempo y los recursos, en todos los niveles de la empresa.

Tipos de planes
Misiones o propósitos.
Se asemeja la función de unaempresa, cualquier organización que sea del tipo que sea, tiene un propósito o misión; En todos los sistemas sociales, las empresas tienen una función que la sociedad les determina dependiendo elpropósito.
Objetivos o metas.
Son los objetivos que se llevan por medio de una actividad; simbolizan también el fin que se lleva mediante la organización, la integración de personal, la dirección y elcontrol.
Estrategias.
Es la valoración de los objetivos básicos a largo plazo de una empresa y la ayuda de los cursos de acción y la paga de recursos necesarios para su cumplimiento.


Políticas.Consisten en enunciados o criterios que orientan o canalizan el pensamiento en la toma de decisiones. Las políticas ayudan a decidir asuntos antes de que se conviertan en problemas, vuelven innecesario elanálisis de la misma situación cada vez que se presenta y juntan otros planes.
Procedimientos.
Son planes que por medio de los cuales se establece un método para el manejo de actividades futuras,consisten en secuencias cronológicas de las acciones requeridas; son guías de acción, en las que se detalla la manera exacta en que deben realizarse ciertas actividades.
Reglas.
Exponen acciones uomisiones específicas, son por lo general el tipo de planes más simple; la esencia de una regla es reflejar una decisión administrativa en cuanto a la obligada realización u omisión de una acción, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pa S De Los Estudiantes 2
  • Vinculaciones de materias pa ipn 2° semestre
  • EL pa s de uno cap 2
  • Claves pa manhunt 2
  • tu pa
  • Pa Que?
  • Pa Que Es Esto
  • Me´Pa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS