evwe

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Ejemplos de hipérbole comunes:
 
Te amo tanto como de aquí a la luna.
Eres tan bella, pero tan bella que las flores se opacan por tu inmensa hermosura.
Porque es tan grande que el mundo es incapaz de sostenerle.
Tiene tanta hambre que es capaz de comerse una ballena.
Su corazón late como burro sin mecate.
Teje tan bien que parece araña.
Le gusta el chisme que para la orejas como conejo.Nada muy rápido, parece sirena.
Es muy lista que hasta le gana a un zorro.
Suda y suda que parece cascada.
Del hambre que tiene, come como pelón de hospicio.
Es tan fino que hasta parece hijo de ricos.
Se parece tanto a ti que hasta lo clonaste.
Ella tan rubia como rayos de sol.
Es tan bravucón que parece perro de pelea.
Te di la orden más de mil veces y cometes errores.
Te bajaré lasluna y las estrellas a tus pies.
Ahora todos, un abrazo de oso.
La fe mueve montañas.
Con la vara que mides, serás medido.
Canta bonito que parece ruiseñor.
asea todo tan bien que hasta parece pulpo.
es muy gracioso, que me muero de risa.
Cuerpo de diosa, cara de ángel.
Tan guapo y varonil parece dios griego.








El Amor No Existe
Cecil Tavera
Psicoterapeuta Transpersonal
 Hay una palabra que nos libera de todo el peso
y el dolor de la vida: esa palabra es amor.
Sófocles
 
El amor es una palabra hartamente repetida en canciones, obras literarias, exposiciones gráficas, televisión,  cine, redes sociales, y demás sistemas de expresión. Sin embargo es una palabra con acepciones tan diversas y, en ocasiones, tan inconsistentes entre sí, que me han llevado adiscernir que, en realidad, el amor no existe. La frase “el amor no existe” es tan común como la misma palabra “amor”. Mas, decir que el amor no existe, en mi caso, no es con ánimos pesimistas, sino todo lo contrario: el amor no existe, porque el amor se crea, se hace, se produce, se inventa, se reinventa, se practica.
Ésta es la propuesta del presente ensayo, no me avocaré a conceptualizar el amor comoun objeto de estudio ni como una emoción, sino que pretenderé justificar por qué el amor no es ninguna de las anteriores, sino una práctica, un ejercicio; en términos precisos: una conducta.
Primeramente demostraré que el amor no es, no existe per se, sino mediante un acto. En esta sociedad estamos acostumbrados a definir a todos los seres que nos rodean a partir de lo que hacen, así llamamos aunos roedores, otros mamíferos, otros carnívoros, otros agradables, otros responsables. Sin embargo uno no nace responsable, uno se hace responsable a partir de sus actos, es decir, si actúa responsablemente. Pero la responsabilidad no es un estado de ser, si así  lo fuera unos estarían predeterminados a siempre actuar responsablemente y otros a siempre actuar irresponsablemente.  Lo mismo sucedecon el amor, uno no puede ser amoroso, pero sí puede devenir amoroso a partir de tener prácticas amorosas. Esta postura es coincidente con la de Platón durante el Diálogo de Protágoras o de los Sofistas, donde afirma “…no es posible ser virtuoso, es decir, perseverar siempre en este estado; pero es posible hacerse o devenir virtuoso, como es posible devenir vicioso”.1 Y siendo la virtud unapropensión, facilidad y prontitud para conocer y obrar el bien; no puede ser más que la expresión del amor misma.
Así mismo, el amor no es una emoción. Primero se nos enseña social y erróneamente que las emociones se encuentran en el corazón y el día de San Valentín atestiguamos en cada esquina un espectáculo de corazones: globos, chocolates, arreglos florales, tarjetas, todo con forma de corazón.Mientras tanto el hipotálamo sufre a solas que nadie reconozca sus funciones. Después se nos enseña que ciertas reacciones fisiológicas engloban la experiencia amorosa, pero son sólo reflejos hacia un estímulo agradable. Si estuviéramos presenciando la ejecución del “ser amado”, nuestras reacciones fisiológicas no responderían ante ese ser, sino ante la experiencia de desagrado del acto homicida. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS