ew sad sdf asdf sdf

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
La lectura es lo mismo para la mente, que el ejercicio para el cuerpo.
La lectura es la puerta a la cultura.
Para comenzar vamos a definir el concepto de leer. Leer es interpretar,percibir ycomprender el significado de una serie de signos escritos, ya sea mentalmente o en voz alta, pasando la vista por encima de ellos. Cuando leemos estamos empleando elinstrumento más valido y útil quepodremos usar: el lenguaje. Con él nos comunicamos, defendemos nuestras ideas, expresamos sentimientos y compartimos lo que hemos aprendido. La lectura nosolo proporciona información, si no que educa,creando hábitos de reflexión, esfuerzo, concentración, aparte de todo esto también recrea, entretiene y distrae.
Los jóvenes estamospasando una época de cambios desenfrenados, en la cual losconocimientos quedan olvidados con rapidez, es muy importante tener un hábito de lectura que nos proporcione tener conocimientosfrescos, actualizados pues estos preparan para un futuro laboral y seremosacadémicamente más eficientes y competentes.
La lectura en general para todos mejora la expresión oral yescrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la redacción yortografía. La lectura da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad depensar, según estudios mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales. Y por últimoestimula y satisface la curiosidad intelectual y científica.
En México eltema de la producción de libros y de los hábitos de lectura en nuestro país siempre ha sido de interés y debate, pero pocossabemos que nuestro país es el mayor productor de libros enAmérica Latina. Sin embargo las estadísticas dicen que solo el .2% de la población tiene hábito de lectura. Apenas el 1.8% de libros se leen,ósea 2 libro al año se leen por persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf sdf
  • <SDF
  • ukjsdfgd sdf sdf
  • sdfsdf sdf sdf
  • sdf sdf sd
  • Sdf sdf dsfsd sdfsdf sdfs
  • Dfsfaa asdf sdf
  • alejandro sdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS