ewdd

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Luzbel (1995).
1.5. CONTEXTO DEL AUTOR.

Reynoso conoció el éxito gracias a la prosa de ficción. Su libro de cuentos Los Inocentes (1961) tuvo y tiene un éxito fulgurante, pues incorpora, porprimera vez en el siglo XX, el lenguaje de los jóvenes de las grandes urbes. Algunos pensaron que puesto que el lenguaje juvenil cambia a velocidad acelerada.

"La literatura para mí, además es unejercicio artístico, una manera de expresarme. Y a través de esa expresión poder encontrar el misterio, lo sagrado.podemos hacer a través de la narrativa o a través de un poema, poesía no necesariamente eslo que podríamos llamar «poesía». La poesía se caracteriza porque trabaja la imagen, el ritmo y la musicalidad de la palabra. Entonces la expresión escrita, para ser poesía, necesariamente tiene quetrabajar con la imagen y al mismo tiempo la lengua tiene que ser trabajada en ritmos. La narrativa también es la expresión de la belleza, pero ésta se da a través de asuntos, estructuras temporales.En toda narrativa tú encuentras dos elementos: la palabra (y en eso se emparenta con la poesía) y al mismo tiempo se encuentra el empleo de las macro estructuras (el manejo del tiempo, de lospersonajes, de las situaciones, etcétera).

Sus alumnos de la Universidad de Huamanga, Villarreal, San Marcos y Ricardo Palma lo recuerdan como el profesor didáctico y nada pedante, compañero y crítico sagazal que, sin temor, podían confiarle sus más secretos proyectos literarios.

Su obra estuvo en un primer momento influida por su ideología comunista, que aglutinó a un importante grupo de escritoresen los años 70, de los cuales también destaca Miguel Gutiérrez.

Reynoso ha destacado asimismo por su labor como docente habiendo dictado cátedra en la Universidad San Agustín de Arequipa, laUniversidad Enrique Guzmán Valle (la Cantuta) y en Pekín (China).

1.6. CONTEXTO DEL LECTOR:

Es curioso, pero a los 75 años Oswaldo Reynoso sigue captando el interés de lectores cada vez más jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS