eweqweqwer
UNIVERSIDAD RAFAEL URDANETA
FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS, ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES
ESCUELA DE PSICOLOGIA
CATEDRA: PSICOLOGÍA EVOLUTIVA (PRACTICA)INFORME INTEGRATIVO: DESARROLLO FÍSICO Y DESARROLLO MOTRIZ
INTEGRANTES
RODRIGUEZ JESÚS
23.737.578
MARACAIBO-EDO.ZULIA DEL 2014
NOMBRES Y APELLIDOS: Arnoldo Jose Atencio Mendoza.FECHA DE NACIMIENTO: 13 De Mayo del 2011.
EDAD CRONOLOGICA: 3 años con 3 meses y 24 dias.
NIVEL QUE ESTUDIA: Sala maternal de 2 años .
NOMBRE DE LA FAMILIA: Atencio Mendoza.
DIRECCION: Residencia“Parques La Colina”
NOMBRE DE LA MAMÁ: Antonella Mendoza.
FECHA DE OBSERVACIÓN DEL ÁREA: 07 de Septiembre del 2014
Con el objetivo de observar y evaluar el desarrollo cognitivo en un sujeto entredos o tres años de edad se selecciono a Arnoldo Jose. Dicha evaluación se llevó a cabo realizando acciones dictadas por la guía PORTAGE en un tiempo aproximado de 60 minutos.
Durante todo el procesode evaluación el niño estudiado se presentó atento y colaborador. Mostraba interés por atender a lo que se le pedía, lo que permitió agilizar el proceso de evaluación.
Para Papalia, 2005, elconcepto de desarrollo cognitivo, se refiere a la expansión en el uso del pensamiento simbólico, o habilidad de representación, el cual empieza a emerger al final de la etapa sensomotora. Jean Piaget,denomino a la niñez temprana, de los 2 a 7 años, la etapa pre operacional, porque los niños aún no están listos para realizar operaciones o manipulaciones mentales que requieren el pensamiento lógico.ITEM 25.- Encuentra un libro específico: Se le pidió al niño que sacara un libro de un bolso donde estaban los materiales para realizar todos los ITEMS
ITEM 26.- Completa un tablero de formasgeométricas de 3 piezas: Se le presento un tablero con un circulo, un triangulo y un cuadrado al niño. Se le dieron las piezas, y el niño introdujo cada una en donde iba, según su forma.
ITEM...
Regístrate para leer el documento completo.