Ewer

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
1) Campo electrico:

El campo eléctrico es un campo físico[->0] que es representado mediante un modelo[->1] que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica[->2].1[->3] Matemáticamente se describe como un campo vectorial[->4] en el cual una carga eléctrica[->5] puntual de valor sufre los efectos de una fuerza[->6] eléctrica dada por la siguienteecuación:
En los modelos relativistas actuales, el campo eléctrico se incorpora, junto con el campo magnético[->7], en campo HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_tensorial"tensorial[->8]cuadridimensional, denominado campo electromagnético[->9] Fμν.2[->10]
Los campos eléctricos pueden tener su origen tanto en cargas eléctricas[->11] como en campos magnéticos[->12] variables. Las primerasdescripciones de los fenómenos eléctricos, como la ley de Coulomb[->13], sólo tenían en cuenta las cargas eléctricas, pero las investigaciones de Michael Faraday[->14] y los estudios posteriores de James Clerk Maxwell[->15] permitieron establecer las leyes completas en las que también se tiene en cuenta la variación del campo magnético[->16].
Esta definición general indica que el campo no esdirectamente medible[->17], sino que lo que es observable es su efecto sobre alguna carga colocada en su seno. La idea de campo eléctrico fue propuesta por Faraday al demostrar el principio deinducciónHYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Inducci%C3%B3n_electromagn%C3%A9tica" electromagnética[->18] en el año 1832[->19].
La unidad del campo eléctrico en el SI[->20] es Newton[->21] por Culombio[->22](N/C), Voltio[->23] por metro (V/m) o, en unidades básicas, kg[->24]·m[->25]·s[->26]−3·A[->27]−1 y la ecuación dimensional es MLT-3I-1.

2) linea de fuerza de un campo electrico:
Es posible conseguir una representación gráfica de un campo de fuerzas empleando las llamadas líneas de fuerza. Son líneas imaginarias que describen, si los hubiere, los cambios en dirección de las fuerzas al pasar deun punto a otro. En el caso del campo eléctrico, puesto que tiene magnitud y sentido, se trata de una cantidad vectorial, y las líneas de fuerza o líneas de campo eléctrico indican las trayectorias que seguirían las partículas positivas si se las abandonase libremente a la influencia de las fuerzas del campo. El campo eléctrico será un vector tangente a la línea de fuerza en cualquier puntoconsiderado.
Una carga puntual positiva dará lugar a un mapa de líneas de fuerza radiales, pues las fuerzas eléctricas actúan siempre en la dirección de la línea que une a las cargas interactuantes, y dirigidas hacia fuera porque las cargas móviles positivas se desplazarían en ese sentido (fuerzas repulsivas). En el caso del campo debido a una carga puntual negativa el mapa de líneas de fuerza seríaanálogo, pero dirigidas hacia la carga central. Como consecuencia de lo anterior, en el caso de los campos debidos a varias cargas las líneas de fuerza nacen siempre de las cargas positivas y mueren en las negativas. Se dice por ello que las primeras son «manantiales» y las segundas «sumideros» de líneas de fuerza.

3) fuente de corriente electrica:
Para que una corriente eléctrica circule por uncircuito es necesario que se disponga de tres factores fundamentales:

1 . Fuente de fuerza electromotriz (FEM). 2. Conductor. 3. Carga o resistencia conectada al circuito. 4.Sentido de circulación de la corriente eléctrica.

· Una fuente de fuerza electromotriz (FEM) como, por ejemplo, una batería, un generador o cualquier otro dispositivo capaz de bombear o poner en movimiento las cargaseléctricas negativas cuando se cierre el circuito eléctrico.
· Un camino que permita a los electrones fluir, ininterrumpidamente, desde el polo negativo de la fuente de suministro de energía eléctrica hasta el polo positivo de la propia fuente. En la práctica ese camino lo constituye el conductor o cable metálico, generalmente de cobre.
- Una carga o consumidor conectada al circuito que ofrezca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ewer
  • ewer
  • Ewer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS