ewfee

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
PRACTICA CUADERNO 3:

1. En nuestra simulación de ecosistema podemos decir que si ha habido un proceso de selección natural y que ha dado lugar a una población mejor adaptada, ya que hansobrevivido los 20 individuos que tenian los mismos colores del ecosistema. Aquellos que podrían esconderse mejor en ese ambiente de los depredadores.
Si cambian las condiciones cromáticas quedarían aquellasfichas que mejor se adaptasen al medio.
Si cambia el sistema visual del depredador sobrevivirían aquellos individuos (fichas) que mejor se adaptaran, en este caso, las que fueran menos visibles parael depredador.

2. Se puede decir que la evolución por selección natural si es un proceso que se produce al azar, ya que no hay nada que imponga que individuos se adaptan mejor al medio. De loúnico que depende es de los factores ambientales que favorece que unas se adapten mejor y peor.

3. no

4. Los individuos mediante la selección natural evolucionan constantemente, ya que sobrevivenlos individuos que están mejor adaptados al medio en un ecosistema determinado. Y como en todos los individuos se producen mutaciones de forma al azar, ya sea para bien o para mal, se produce evoluciónen cada generación.

5. Si, por ejemplo en los gusanos de seda. Su carácter morfológico es realizar la metamorfosis y para ello se convierten en capullos, comportamiento que hacen para protegersedurante la metamorfosis.

6. Se parece en que ambas se trata de una selección. En cambio la selección natural consiste en que sobrevive aquel que esta mejor adaptado al medio como por ejemplo el quees menos visible para el depredador. Sin embargo en la selección sexual sobrevive aquel que es más llamativo para su pareja: el más grande, el más colorido, etc. Además un individuo puede estar muyadaptado al medio y también tener esas características que destaquen en la selección sexual.

7. Realmente no, porque si son mal adaptativos no sobreviviría por la selección natural en el ambiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ewfe
  • Ewfe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS