Ewffew

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Mamma Roma

Tema central de la película
La película está compuesta por varias escenas que tienen una importancia relevante en el filme, desde sucesos hasta simbolismos, no creo que sea unapelícula fácil de ver y asimilar pero es obvio saber en qué gira el tema central de la obra: la prostituta de media edad tratando de darle un cambio drástico a su vida, tratando de abandonar su pasado, semuda con su hijo Ettore a la ciudad aspirando a ser aceptados en una sociedad donde la urbanización es emergente.
Ettore vivía en el campo, ella, en la prostitución, tener la idealización de que todoiba a mejorar si cambiaban de aires, tal vez considerando su antigua vida algo menos o denigrante a comparación del bienestar pequeño burgués del que idealizan, decide cambiar y tratar de mejorar suvida y la de su hijo.
Pongo el ejemplo de la metamorfosis de Kafka, Gregorio Samsa despierta y se ha convertido en una cucaracha, el cambio, esa acción es peligrosa, tanto él como Mamma Roma cambian,uno cambia si querer, Mamma Roma por voluntad propia, pero el entorno no los acepta, las situaciones, las personas y su misma forma de ser no encaja con una sociedad donde no se pueden aceptar ciertosparámetros.
Ettore se convierte en un rebelde y se enamora y a ella le piden regresar a la prostitución, cada vez más se va frustrando el sueño de Mamma Roma de poder tener un cambio donde losproblemas sean minoritarios. Pasa todo lo contrario, al final cuando Ettore está amarrado agonizando en la camilla, Mammaa Roma corre desesperada a su cuarto y se queda viendo la ventana, la calle, losedificios: Puede significar que nunca debió haber intentado un cambio, salirse de las calles de la prostitución o claro, buscando, tratando de saber dónde estaría su hijo, su hijo del campo perdidoentre los estragos que causa la sociedad urbanizada. Daños que causa un cambio radical.

Temas alternos
Un suceso en particular es el enamoramiento de Ettore con una joven chica, que provoca los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS