ewfgw

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014







“EL COLORADO”









Fernanda Ríos Cortes
4 to. Básico
Colegio Fernández León




El Colorado

Había una vez un pelícano joven y diferente, que vivía en una cuidad llamada San Antonio, le gustaba comer peces que la gente le tiraba desde las pescaderías, era conocido como “el colorado”, por que en su plumaje tenía plumas de color rojas. Casi todo el día “elcolorado” pasaba en una roca descansando y mirando el horizonte con su único amigo que era un enorme y gordo lobo marino.

Los demás pelícanos siempre lo molestaban por tener las plumas rojas, y no lo dejaban estar con ellos, por esta razón “el colorado” prefería estar lo más lejos posible de ellos pero siempre con su amigo lobo marino.

Una mañana cuando estaban tomando el sol “el colorado” ysu amigo,“el colorado” le dijo ¿Me gustaría conocer más allá del horizonte?, el lobo respondió, ¿para que quieres viajar a otro lado?, aquí tenemos alimento y muchas rocas para descansar, Si tienes razón, pero quiero descubrir si hay otros pelícanos como yo, el lobo marino yo estoy muy a gusto en este puerto.
Al día siguiente los demás pelícanos lo habían molestado todo el día, ni siquiera lohabían dejado comer los ricos peces que la gente le tiraba diariamente, y lo habían picoteado e insultado, “el colorado” estaban tan enfadado que se despidió de su amigo sin pensarlo dos veces, alzo el vuelo en dirección al horizonte.

Voló por mucho tiempo y debajo de el, solo había un inmenso mar, hasta que un día diviso a lo lejos un pedazo de tierra, bajó para conocer el lugar y lo primero quevio fueron una grandes cabeza de piedras mirando hacia el mar, en ese momento aparece un ave de cola roja, “el colorado” emocionado al verlo, pensó que podría conocer a algún pelícano que tuviera las plumas rojas como el, ¡en esta isla no hay aves tan fea como tu! dijo el ave, “el colorado” se sintió insulto y emprendió su vuelo otra vez.

Después de volar tanto estaba muy cansado, vio unaenorme roca donde se paro para descansar, pero, no era una roca, sino una grande y hermoso ballena, la cual se asusto mucho con el pelícano y se hundió en el mar, “el colorado” levantó su vuelvo nuevamente llegando a un islote donde habían muchas gaviotas, había mucho alboroto, las gaviotas corrían de un lado a otro con palitos y ramas en sus picos que encontraban en las orilla de la playa, “elcolorado” se acerca a una pareja de gaviotas y le preguntó ¿Qué hacen?, nuestro nido, respondieron, ¿Para qué?, pregunto “el colorado” para la llegada de nuestro hijito. “El colorado” se puso muy triste al pensar que el no tiene una compañera y no construiría su nido.

Nuevamente “el colorado” comenzó su viaje, pero esta vez empiezo a sentir mucho frío, era tanto el frío que empezaron a congelarsesus alas, y tuvo que aterrizar de prisa, ya en la tierra se da cuenta que es muy helada y de color blanca, empieza a caminar para conocer sus alrededores, encuentro a un pingüino que estaba tratando de pescar un pez, “el colorado” se acerca, cuidando para no asustarlos, y le pregunta ¿Dónde estoy?, En la Antártida responde el pingüino ¿Aquí hay pelícanos como yo? No, aquí solo hay pingüinos,albatros y focas elefantes, “el colorado” baja su cabeza y comienza a caminar sin rumbo, el pingüino lo mira y le da mucha pena, corre a su lado preguntándole que va hacer, “el colorado” solamente nueve su cabeza de un lado a otro, el pingüino lo invita a su casa, ambos caminaron unos metro y se metieron una cueva para pasar el frío. En la cueva el pingüino le pregunta ¿Qué hace una ave como tu en estatierra? Busco a pelícanos como yo ¿Cómo tu? Si que se parezcan a mi con estas plumas de color rojo, donde yo vivo hay solo pelicano con plumaje blanco con negro y por ser diferente me molestan, el pingüino lo mira y le dice, ser diferente te hace ser especial, y debes esforzarte para que te acepten como eres, ellos tendrán que comprender que todo no somos iguales, pero si que pueden ser amigos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS