ewfw

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Cadena cinemática
La cadena cinemática genera, trasmite y regula los movimientos de los elementos del torno, según las operaciones a realizar.

Detalle de los mandos de la caja de velocidadesyavances
 Motor: normalmente eléctrico, que genera el movimiento y esfuerzo de mecanizado, que se transmite hacia la lira por medio de una banda o correa

 Caja de velocidades: con la quesedetermina la velocidad y el sentido de giro del eje del torno (H4), partiendo del eje del motor que gira a velocidad constante. En la caja de velocidades, se encuentra la Brocha o eje principal deltorno,donde va montado el Plato

 Caja de avances: con la que se establecen las distintas velocidades de avance de los carros, partiendo del movimiento del eje del torno.
En la imagen se puede verenla parte posterior la caja de la lira, que conecta la parte posterior del eje del torno con la caja de avances , la lira determina la relación de transmisión entre el eje principal y la cajadeavances mediante engranajes desmontables.

 Ejes de avances: que trasmiten el movimiento de avance de la caja de avances al carro principal, suelen ser dos:
Eje de cilindrar (H8), ranuradoparatrasmitir un movimiento rotativo a los mecanismos del carro principal, este movimiento se emplea tanto para el desplazamiento longitudinal del carro principal, como para el transversal delcarrotransversal.
Eje de roscar (H7), roscado en toda la longitud que puede estar en contacto con el carro, el embrague de roscar es una tuerca partida que abraza este eje cuando está embragado, los avancesconeste eje son más rápidos que con el de cilindrar, y se emplea como su nombre indica en las operaciones de roscado.
En la imagen se puede ver un tercer eje (H9) con una palanca de empuñadura rojajuntoa la caja de avances, este tercer eje no existe en todos los modelos de torno y permite, mediante un conmutador, poner el motor eléctrico en marcha o invertir su sentido de giro, otra u otras
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ewfw
  • ewfw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS