ewgtfvryjunhfvrdcex

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Primera ítem
• Extracción de mineral a cielo abierto: se realiza cuando el yacimiento puede ser explotado en la superficie;
• Extracción de mineral del subsuelo: cuando se trata de excavar a ciertaprofundidad para extraer el mineral, por lo general el carbón se extrae en esa forma.
• Extracción por cernido: se refiere a la búsqueda de minerales en la tierra o arena, cerniéndola y pasándolapor corrientes de agua como lo hacen los mineros al buscar diamantes u otras piedras preciosas.
• Extracción por bombeo: se refiere a la remoción de grandes cantidades de arena desde el fondo de losríos para obtener diamantes, otras piedras preciosas u oro.
Segundo ítem
Una vez que el mineral ha sido extraído del subsuelo, mediante el proceso de minado (en una mina de tajo abierto o socavón),éste es enviado mediante camiones o pequeños sistemas de trenes (en el caso de las minas de socavón) hasta la planta de beneficio de mineral.

En estas plantas se procede a separar el contenido valiosoque existe en las rocas por intermedio de procedimientos físicos y químicos, mediante los siguientes pasos:
•Chancado. El material que llega hasta la planta de beneficio, proveniente de la mina, esbásicamente roca. Muchas de las cuales pueden tener gran tamaño. Como es necesario reducir y homogeneizar el tamaño del material, éstas deben ser chancadas hasta hacer las rocas muy pequeñas.•Molienda. Las rocas que salen del proceso de chancado se introducen en unos recipientes cilíndricos conocidos como molinos de bolas y/o barras, en los cuales son molidas mediante un movimiento giratorio,convirtiéndolas en polvo muy fino, incluso de tamaño menor al de la arena.

Terminado este proceso, el material está listo para ingresar al proceso químico, el cual será distinto, dependiendo delcontenido metálico que tenga.
Tercer ítem
El almacenamiento de concentrados de minerales en depósitos ubicados fuera de las áreas de las operaciones mineras constituye una actividad del sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS