ewgweryg

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD DE IXTLAHUACA C.U.I.
INCORPORADA A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO UAEMEX.

ASIGNATURA: DERECHO ECONOMICO


EL AFORE



ALUMNO: JUAN EDGAR MARTÍNEZ NAVAGRUPO: 703 TURNO: MATUTINO


IXTLAHUACA DE RAYÓN, MÉXICO, MÉXICO, 12 DE AGOSTO DEL 2014.

¿QUÉ SON LAS AFORE?
 Su nombre oficial esAdministradoras de Fondos para el Retiro, esto es, empresas que se dedican a administrar el dinero de la cuenta individual de los trabajadores que pagan sus cuotas al IMSS. Las Afore operan bajo el nuevosistema de pensiones y tienen el objetivo de ofrecer al trabajador una pensión en el momento de su retiro.
 
Según el artículo 18 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, la definición de lasAfore es la siguiente: “Son entidades financieras constituidas como sociedades mercantiles que se dedican de manera exclusiva, habitual y profesional a administrar las cuentas individuales ycanalizar los recursos de las subcuentas que las integran en términos de las leyes de seguridad social, así como administrar sociedades de inversión”.
 
¿QUÉ ES UNA CUENTA INDIVIDUAL?
 Como su nombre loindica, es la cuenta personal y única de cada trabajador administrada por la Afore. En ésta se acumulan, durante su vida de trabajo, las cuotas y aportaciones del propio asegurado, de su patrón y delgobierno.
 
¿QUÉ SON LAS SUBCUENTAS?
 Se llama subcuenta a cada rubro que conforma la cuenta individual de los trabajadores, y en ella se depositan las aportaciones encaminadas a cubrir lasdiferentes necesidades de los trabajadores. La existencia de tres subcuentas garantiza una mejor administración de los recursos.
 

Las subcuentas que integran la cuenta individual son:
1. Subcuenta deretiro, cesantía en edad avanzada y vejez.
2. Subcuenta de vivienda.
3. Subcuenta de aportaciones voluntarias.
 
¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE LAS AFORE?
 
Abrir, administrar y operar las cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS